1. Home
  2. TESTIMONIOSJuventud
  3. Jean-Philippe veía la fe como «cosa» de viejos o ingenuos… hasta que experimentó el Amor personal de Dios

Jean-Philippe veía la fe como «cosa» de viejos o ingenuos… hasta que experimentó el Amor personal de Dios

171
0

Cuando tenía 19 años, Jean-Philippe pensaba que eso de la fe y de creer en Dios era algo anticuado, «cosas de viejos o de ingenuos». ¿En serio alguien piensa a estas alturas que eso es verdadero? En ese momento no le interesaba para nada. Se centró en el deporte, en las fiestas, en pasarlo bien con los amigos… Pero sentía un vacío, una carencia de algo que no identificaba. Con el tiempo se fue haciendo cada vez más escéptico sobre dónde podría encontrar esa felicidad a la que todo el mundo se supone que está llamado.

A los 24 años sucedieron varias cosas en su vida: su hermano mayor, que para él era un referente, se convirtió al catolicismo. Le chocó que su hermano, un chico inteligente, al que las cosas le iban bien, tomara una decisión así. Lo segundo que le marcó fue conocer la Comunidad Emmanuel, conocer a jóvenes de su edad creyentes; rezaban, estaban alegres, se encontraban bien consigo mismos. Eran testimonio de algo que Jean-Philippe no había conocido nunca antes. Y lo tercero que le sucedió fue que empezó a estudiar Filosofía y, con eso, a conocer reflexiones, lecturas que hablaban de la fe, para creer y conocer a Dios a través de la razón. Empezó a saber más de Él como creador del universo, pero no como un Dios que se preocupara por él, que le quisiera personalmente. Para despejar sus dudas, en Cuaresma de 2015 Dios le regaló una experiencia de Amor personal. Después, acudió por primera vez al Sacramento del Perdón.

Escucha el testimonio de Jean-Philippe, porque necesita que todo el mundo conozca lo que él descubrió.

©Mater Mundi TV

Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. ¿Nos puedes ayudar?

Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. ¡Ayúdanos a seguir evangelizando!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

DONA AHORA