1. Home
  2. EVANGELIO
  3. Jueves 5º de Pascua. Feria. 19-05-2022

Jueves 5º de Pascua. Feria. 19-05-2022

92
0

“Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor”

Evangelio según S. Juan 15, 9-11

Dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud».

 

Meditación sobre el Evangelio

El Padre me amó en cantidad intensa, e intensamente os amo. Me amó como a Hijo, y como a hijitos os amo. Su amor es de calidad divina, y de la misma es el mío a vosotros. Púsose el Padre como modelo para que viéndole cuál era conmigo, fuese yo igual con vosotros: «Como el Padre me amó, yo os amé».

Tomadme vosotros a mí semejantemente de modelo. Igual que yo no estorbo el amor que el Padre me profesa ni me salgo de ese amor, sino que hago de él mi casa y mi ambiente, nido y regazo donde siempre moro; igual vosotros no os salgáis de mi corazón, ni huyáis de mi cariño. Mi felicidad es estar con el Padre, rodeado de su amor; vuestra felicidad es estar rodeados de mi amor. Amándoos yo, os ama el Padre. Estando en mi corazón estáis en el regazo del Padre, pues vivo en su seno y su seno es Amor.

Permaneceréis en mi corazón si guardáis las cosas que os he mandado; de cien modos os las he repetido estos años. Guardadlas y os tendré en mi cariño. Os lo encomiendo y recalco, porque sé que en eso consiste vuestra entera felicidad. Por vivir yo envuelto por el Padre, envuelto de su amor, mi alegría es infinita; su amor irradia toda la alegría que puede existir. Esa alegría que es mía, anhelo que sea vuestra, para que gustéis la delicia suma, la dicha sin defecto, «un gozo perfecto».

Todo ello viene de permanecer en mi amor. ¿Cómo permanecer? ¿Cómo contar con un amor mío a vosotros permanente? Cumpliendo cuanto os mando. A través de la predicación del reino os he ido comunicando la voluntad del Padre, los mandamientos del reino que principia, la voluntad suya acerca de vosotros.

(92)

DONA AHORA