1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Miles de personas se suman al ¡Sí a la Vida! en el regreso a las calles después de la pandemia

Miles de personas se suman al ¡Sí a la Vida! en el regreso a las calles después de la pandemia

189
0

Miles de ciudadanos de todas partes de España acudieron el domingo 2 de marzo a la llamada de la Plataforma Sí a la Vida! en la que unas 500 organizaciones cívicas sin ánimo de lucro suman fuerzas para visibilizar en las calles la defensa de la vida en todas sus etapas, desde su concepción hasta la muerte. Después de 2 años sin posibilidad de hacer la convocatoria presencial, la respuesta a la convocatoria en el centro de Madrid fue multitudinaria. Había ganas de salir y gritar ¡Sí a la vida! y ¡Viva la vida!, como se pudo ver en la marcha y, posteriormente, en el escenario.

Entre música y animación intervenían madres primerizas o experimentadas, personas con discapacidad o enfermedades, profesionales del sector sanitario, padres de acogida, activistas provida y responsables de las organizaciones convocantes. Todos daban argumentos irrefutables para alertar a la sociedad de las agresiones que se están produciendo contra el derecho a la vida desde las instituciones responsables de legislar, animando a seguir defendiendo la vida con alegría pero con determinación.

La portavoz de la Plataforma Sí a la Vida y presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, dijo que «es una oportunidad y un privilegio poder defender la vida de todos y confiar, sin atisbo de duda, que la verdad y el bien van ganando las mentes y los corazones”. En esta edición ha sido muy relevante la presencia y la participación activa de centenares de jóvenes. El director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, señaló que «cada año somos más» y que «la juventud viene muy fuerte clamando en defensa de la vida». Denunció que la Administración pública española «más que acoger a los más vulnerables, parece que los empuja a escoger la muerte para solucionar sus problemas».

En esta edición cobró relevancia la objeción de conciencia de los médicos frente al sistema que promueve la muerte. El doctor Manuel Martínez Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, habló de los ataques a la libertad de los médicos, recordó algunos puntos del código deontológico que, entre otras muchas cosas recoge algo tan básico como que «nuestra labor y vocación es salvar vidas, no quitarlas».  No nos pueden obligar ni a practicar el aborto ni la eutanasia».

También se pudo escuchar el brillante testimonio de Halina, joven ucraniana que desde hace años se dedica en España a apoyar a mujeres embarazadas que acuden a centros abortistas, Mariana, embarazada de 25 semanas, que ha llegado hace poco a nuestro país huyendo de la guerra. Los asistentes presenciales y online pudieron escuchar cómo late el corazón de la bebé que espera. Con ellas también se rendía homenaje al pueblo ucraniano y se reclamaba también el respeto a la vidas humanas. Todo esto y mucho más lo puedes ver en el vídeo de la retransmisión del evento a través del canal de Sí a la Vida en YouTube.

Manifiesto completo de la Plataforma Sí a la Vida!

1. Proclamamos que TODO ser humano tiene derecho a la vida y a ser tratado como merece su especial dignidad, desde su concepción hasta la muerte natural.

2. Queremos mostrar la grandeza de la cultura de la vida, que es generosa, acogedora constructiva, alegre, que cura heridas, que no se rinde.

3. Rechazamos todas las leyes y prácticas que atentan contra la vida humana en cualquier momento de su existencia, así como su financiación e imposición ideológica.

4. Exigimos que se sepa la verdad sobre todos los horrores, intereses y estrategias que encierra la cultura de la muerte y sus terribles consecuencias personales y sociales.

5. Reclamamos que, de manera prioritaria, los avances médicos y los cuidados lleguen a todos sin excepción y se destinen a ello todos los recursos materiales y personales necesarios.

6. Respaldamos y agradecemos a todas las personas y asociaciones que desde distintos ámbitos trabajan a favor de toda vida humana, a pesar de las muchas dificultades e incluso de la persecución.

7. Por todo ello, mostramos, un año más, nuestro compromiso público y unitario de continuar diciendo siempre y en toda circunstancia ¡Sí a la vida!

(189)

DONA AHORA