1. Home
  2. PROGRAMASApocalipsis
  3. De la muerte de los justos por causa de su testimonio – Apocalipsis Cap. 10

De la muerte de los justos por causa de su testimonio – Apocalipsis Cap. 10

191
0

Avanzamos en el conocimiento del Apocalipsis como un  libro actual. Recordemos que los sellos de los que habla el Apóstol San Juan, revelan el misterio de la historia. En el capítulo anterior Beatriz Ozores nos revelaba el significado de los 4 primeros sellos: El caballo blanco que representa a Adán, el proyecto que Dios tenía en mente cuando creó al hombre. El caballo rojo que es el odio. El tercer sello es la balanza, que va subiendo el precio de los productos de primera necesidad. Y el cuarto sello que es el caballo amarillo y representa la muerte.

Beatriz Ozores y Javier Paredes abordan ahora la apertura del quinto y sexto sello, y su significado en la sociedad actual. En Apocalipsis 6, 9-11 leemos: «Cuando abrió el quinto sello vi debajo del altar las almas de los degollados por causa de la Palabra de Dios y el testimonio que mantenían». Revela la muerte de los justos inocentes, los que «dan la cara» por Dios y con cuyos testimonios y sacrificio se va construyendo el nuevo mundo. De esta forma se nos dice que «todos nuestros sufrimientos tienen un sentido».

A partir del capítulo 6, 12-17 se nos narra la apertura del sexto sello, que habla de la ira de Dios. «Es cierto que esto nos puede sonar fatal -dice Beatriz Ozores- pero es que la ira de Dios es santa, no tiene nada que ver con nuestra ira». La historia toma el color de la sangre de los mártires y se produce el terremoto que produce la caída del imperio. No se refiere a fenómenos naturales, sino al terremoto que conlleva toda conversión.

No te pierdas los detalles de este fragmento del Apocalipsis revelados por Beatriz Ozores en estos programas que ofrecemos por cortesía de Fundación EUK Mamie.

 

 

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda crecer

Ayúdanos a seguir evangelizando

(Recuerda que puedes desgravar tu donativo en la próxima declaración de la Renta)

Síguenos en: Facebook | Twitter | Web

©Mater Mundi TV

(191)

DONA AHORA