1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Niños en 44 países se suman al rezo del Rosario por la paz en el mundo
Niños en 44 países se suman al rezo del Rosario por la paz en el mundo

Niños en 44 países se suman al rezo del Rosario por la paz en el mundo

245
0

“Si un millón de niños rezara el rosario, el mundo cambiaría». Estas palabras del Padre Pío Pietrelcina nos recuerdan que la fiel oración de los niños llega como una flecha directamente al corazón de Dios y que por eso es tan poderosa.

Cada 18 de octubre, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) convoca a todos los niños del mundo a rezar el rosario por la paz y la unidad en toda la tierra. Más de cien mil niños ya se han inscrito en la campaña que este año, además, se encomienda a San José. La iniciativa cuenta con el apoyo oficial de la Red Mundial de Oración del Papa, del Apostolado Mundial de Fátima y del propio Santuario de Fátima, tan íntimamente ligado al Rosario.

#unmillóndeniñosrezan
En los colegios, en las familias, en las parroquias, todos estamos invitados a promover y participar en esta iniciativa, que es muestra y ejemplo de fe y que, en manos de los niños, es el poder de la oración multiplicada exponencialmente.

Padres, abuelos, catequistas, profesores, tíos, padrinos… estamos todos llamados a promover entre pequeños y jóvenes esta preciosa iniciativa que surgió en Caracas (Venezuela). Varios niños estaban rezando el rosario ante una imagen de la Virgen, cuando algunas de las mujeres que estaban allí sintieron profundamente la presencia de la Madre de Dios. Algunas de ella, además, recordaron de inmediato las palabras de San Pío.

¿Por qué precisamente el 18 de octubre?
El mes de octubre es tradicionalmente el mes del Santo Rosario y el día 18 es la fiesta del evangelista San Lucas. Él Apóstol nos trasmitió la historia de la infancia de Jesús y según la tradición, estuvo estrechamente unido a la Virgen María.

La intención principal de la campaña es mostrar que la fiel oración de los niños llega como una flecha directamente al corazón de Dios y por eso es especialmente poderosa. Así de fuerte es el efecto de que los niños recen el Rosario por la paz y la unidad en el mundo entero.

El Señor nos anima a rezar, a confiar en Él y a apoyarnos en Su Madre, ¡nuestra Madre! Busquemos cobijo bajo su manto y recemos el rosario, como Ella nos ha pedido en tantas ocasiones. Supliquemos a María que la unidad y la paz reinen en el corazón de cada uno.

Puedes encontrar toda la información sobre esta iniciativa en los 23 países en los que ACN International
ACN también facilita un kit de oración con materiales en 27 idiomas para sumarse a la campaña de la Iglesia universal.

«Les aseguro que si no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos» (Mt 18,3).

(245)

DONA AHORA