1. Home
  2. TESTIMONIOSJuventud
  3. “El esoterismo y el amor a Jesucristo son incompatibles”. Así recuperó Gwendal la paz interior

“El esoterismo y el amor a Jesucristo son incompatibles”. Así recuperó Gwendal la paz interior

177
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Aquí tenéis un nuevo testimonio en breve del programa ‘Descubrir a Dios’. Este joven llamado Gwendal nos relata cómo a los 9 años se enamoró de Jesucristo y pidió el Bautismo. La fe se convirtió en lo más importante para él, quería crecer y conocerlo todo para llevarla en todos los ámbitos de su vida y en lo más profundo de su ser.

Esta inquietud por la búsqueda de lo absoluto le fue llevando, de forma sutil y gradual, a caer bajo influencias esotéricas. Hay libros y corrientes “que no se oponen a Jesucristo, a quien yo amo, pero que lo interpretan de forma distinta”, dice Gwendal. Como te hablan de amor, de bondad, de que todo es positivo… acabas pensando que esos caminos son buenos y no te enfrentan con la fe, comenta el joven.

Sin embargo, al tiempo que avanzaba en su conocimiento y práctica de estas influencias, “empezaron a entrarme verdaderas angustias, muy fuertes -dice Gwendal-. Esta es la verdadera diferencia entre el don o carisma, ya que los carismas o dones que vienen de Dios son gratuitos, y lo que viene de la mente son ataduras que crean angustias y no dan nunca la verdadera paz interior”, afirma el joven.

Tuvo que pasar un complicado proceso y seguir buscando para salir del desierto espiritual al que le había llevado todo eso. Se dio cuenta de que las prácticas esotéricas y el amor a Jesucristo no son compatibles.

En este breve episodio, Gwendal resume cómo consiguió salir de la confusión y la oscuridad a la que habían llevado las influencias esotéricas, para después, por fin, restablecer la armonía en su vida y con Jesús. “Sé que la vida cristiana es exigente, pero da alegría, no necesita dar respuesta a todo. Y es capaz de acoger al otro a quien amamos y nos ama. Descubrir esto no tiene precio”, dice el joven.

Si no habéis visto los primeros testimonios de este programa, aquí os dejamos los 2 primeros episodios:

Del ateísmo y el nihilismo a volver a Cristo a través del Nuevo Testamento

De familia atea y anticlerical, a un intento de suicidio y lograr perdonar su marido con la Virgen

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(177)

DONA AHORA