1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Una guía rápida de los viajes de san Pablo según el mapa de hoy
Una guía rápida de los viajes de san Pablo según el mapa de hoy

Una guía rápida de los viajes de san Pablo según el mapa de hoy

284
0

De Atenas a Corinto, pasando por Antioquía y Éfeso, san Pablo pasó tiempo en la mayoría de las ciudades que conformaban el mundo conocido durante su tiempo

(Aleteia) Según está escrito en Hechos (22:21), Pablo fue el misionero designado por Dios para difundir el Evangelio a través de lo que en aquel tiempo era considerado el “mundo entero”.

Aún está por completarse el mapa que recoja todos los viajes realizados por san Pablo en su vida. Sin embargo, lo que sí sabemos con seguridad es que Pablo, que antes de convertirse al cristianismo era llamado por su nombre judío Saulo de Tarso, pasó unos 30 años navegando por la cuenca del Mediterráneo y visitando las que se consideraban las principales ciudades de su época.

JWooldridge
Pablo emprendió por lo menos tres viajes durante su vida, todos recogidos en los Hechos.

Las fuentes discrepan sobre la lista exacta de lugares que Pablo visitó durante su vida, pero lo que es seguro es que, durante los tres viajes descritos en Hechos 13-14, Hechos 15-17 y Hechos 18-20, visitó muchas ciudades históricas que son consideradas la columna vertebral de la civilización occidental. De Atenas a Corinto, pasando por Antioquía y Éfeso, aquí hay un resumen de los viajes de Pablo, incluyendo indicaciones de dónde están esos lugares en el mapa de hoy.

(284)

DONA AHORA