1. Home
  2. PROGRAMAS¿Quién es quién? Padre Valentín
  3. Lázaro: «Aquel a quien amas está enfermo»: ¿Cuánto llora Jesús por cada uno de nosotros?

Lázaro: «Aquel a quien amas está enfermo»: ¿Cuánto llora Jesús por cada uno de nosotros?

178
0

Os presentamos un programa más del Padre Valentín donde nos acerca a diferentes personajes de la Biblia. En este capítulo trataremos sobre la figura de Lázaro. Hay que recordar que Lázaro es hermano de Marta y de María, vive en Betania a apenas seis kilómetros de Jerusalén. Aquí es donde Jesús pernoctaba cada vez que iba a Jerusalén. Y es que un judío tenía que ir tres veces al año a Jerusalén, a las fiestas de peregrinación. El Padre Valentín destaca un capítulo que a él le gusta mucho que es cuando Jesús todavía está lejos de Jerusalén le informan de que Lázaro está enfermo pero le informan de una forma peculiar. «Aquel a quien amas, está enfermo», se lo dicen de esa manera.

Es impresionante como describe el Evangelio de San Juan a Lázaro. Esta parte del Evangelio nos hace descubrir cuál es la profundidad del sentimiento, del corazón de Jesús por cada uno de nosotros. En ese momento, curiosamente, Jesús no se pone en camino rápido porque iba predicando, iba haciendo milagros. Pero le llega una segunda noticia anunciándole que Lázaro había muerto. «Es en ese momento, cuando el Evangelio nos describe una reacción de Jesús igualmente conmovedora. Si antes había una palabra, ahora hay un gesto. Se dice que Jesús comenzó a llorar», explica el Padre. Y es que Jesús no llora en cualquier momento, llora cuando le anuncian la muerte de Lázaro, cuando ve a Jerusalén por última vez y llora en Getsemaní.

Como bien dice el Padre, el que se acerca a Dios no se acerca a una estructura de hormigón armado, el que se acerca a Dios se acerca a un corazón humano porque Dios se hace hombre para amarnos con un corazón humano que tiene sentimientos. ¿No es para pensar que Jesús llora por cada uno de nosotros? «Jesús se conmueve, viéndote espiritualmente muerto». Cuando Jesús va a Betania no se encuentra a un pueblo de siesta, se encuentra a un pueblo de luto y a María llorando en la tumba de Lázaro. Le pedía a Cristo que obrara un milagro. El evangelio de San Juan cuenta apenas seis milagros de Jesús, escoge muy bien los milagros y el milagro culminante, siendo el primero las Bodas de Caná, es la resurrección de Lázaro.

Y es que no hay que olvidar que en el Evangelio de San Juan si algo viene a traer Jesús es vida.

 

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(178)

DONA AHORA