1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. El Papa celebrará el Domingo de la Divina Misericordia en su santuario de Roma
El Papa celebrará el Domingo de la Divina Misericordia en su santuario de Roma

El Papa celebrará el Domingo de la Divina Misericordia en su santuario de Roma

70
0

La iglesia tiene reliquias tanto de Santa Faustina Kowalska como de San Juan Pablo II

(Aleteia) Por segunda vez en su pontificado, el Papa Francisco presidirá la fiesta de la Divina Misericordia en la Iglesia del Santo Spirito en Sassia (Roma), conocida como el Santuario de la Divina Misericordia.

La iglesia tiene reliquias tanto de Santa Faustina Kowalska como de San Juan Pablo II. El 30 de abril de 2000, el Papa Juan Pablo II estableció el Domingo de la Divina Misericordia.

La Misa se transmitirá a través de los medios del Vaticano y se celebrará el 11 de abril a las 10:30 am.

Al final de la celebración, el pontífice rezará el Regina Caeli desde esta iglesia.

Santo Spirito in Sassia
Santo Spirito in Sassia, Roma/ Fiesta de la Divina Misericordia 2016/ Silvia Lucchetti/ Twitter

El obispo Josez Bart, rector del Santuario de la Divina Misericordia, reflexionó sobre la próxima visita del Papa a I.MEDIA.

El obispo dijo que el actual Santo Padre da testimonio diario de esta devoción, y que su atención a los migrantes, a los pobres, a los enfermos, a los que sufren, es una ilustración de ello. También recordó cómo Francisco ha distribuido al menos dos veces el Rosario de la Misericordia a los fieles en la Plaza de San Pedro.

“Siguiendo los pasos de Juan Pablo II, él quiere respirar este mensaje para que la gente de nuestro tiempo sea verdaderamente gente de misericordia, dijo el obispo. “En esta iglesia, el año pasado, recordó que hay un virus peor que la pandemia: el del egoísmo y la indiferencia”.

“Noto que muchos de sus colaboradores han venido a esta iglesia desde otros lugares desde el Año de la Misericordia que instituyó en 2016. Y esto es una gran alegría para el Santo Padre. Vienen a rezar y a confesarse. Desde este punto de vista, muestra hasta qué punto esta [devoción a la] misericordia se ha extendido, como soñó Juan Pablo II, para llegar a todos los habitantes de la Tierra ”.

Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia con Aleteia

(70)

DONA AHORA