1. Home
  2. TESTIMONIOSUna apuesta por la vida
  3. Fundación Jérôme Lejeune lanza nueva maestría internacional en bioética
Fundación Jérôme Lejeune lanza nueva maestría internacional en bioética

Fundación Jérôme Lejeune lanza nueva maestría internacional en bioética

156
0

(ACI) La Fundación Jérôme Lejeune y la Escuela de Postgrado y el área de Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (España) anunciaron que en marzo se lanzará la nueva edición del Máster Internacional de Bioética.

Los participantes en la maestría analizarán las cuestiones bioéticas desde una perspectiva interdisciplinar y en respeto a la dignidad de la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

Su duración es un año, 100 % online y altamente flexible a las zonas horarias de todo el mundo. Asimismo, se anunció la disponibilidad de becas y ayudas económicas.

La Fundación Jérôme Lejeune afirma que “la necesidad de estudios sólidos de bioética es cada vez mayor en una época donde las afrentas contra la vida y la dignidad de la persona se manifiestan con mayor contundencia”.

Entre los objetivos del máster está “ofrecer los conocimientos científicos, filosóficos y jurídicos que permitan analizar, desde la perspectiva del bien individual de la persona y del bien común presente y futuro, las cuestiones de bioética que se planteen, para así ser capaces de analizar críticamente y tomar decisiones éticas respetuosas con la dignidad de la persona”.

Fundación Jérôme Lejeune: Una vida consagrada a la ciencia y a la defensa de la vida

La Fundación Jérôme Lejeune rinde homenaje a la trayectoria y obra del Dr. Jérôme Lejeune, gran defensor de la vida y descubridor de la trisomía 21, causante del síndrome de Down.

El pasado 21 de enero el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos que reconoce las virtudes heroicas del doctor Lejeune, paso previo para su reconocimiento como beato.

Lejeune publicó sus hallazgos sobre el síndrome de Down en el Journal de la Academia de Ciencias de Francia en 1959. La fundación afirma que “desde entonces dedicó todos sus esfuerzos a defender a estos niños, ante los intentos de instrumentalizar su descubrimiento para justificar el aborto de los niños con esta condición”.

El Papa San Juan Pablo II lo nombró primer presidente vitalicio de la Academia Pontificia para la Vida.

(156)

DONA AHORA