1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Si Dios es misericordioso ¿tiene sentido el purgatorio?

Si Dios es misericordioso ¿tiene sentido el purgatorio?

244
0

Os presentamos un programa más del Padre Michel Marie. En este espacio reflexionaremos sobre la misericordia de dios y si tiene sentido el purgatorio. Lo primero que quiere dejar claro el Padre es que el purgatorio es un estado que algunos hombres pueden conocer antes de su muerte, antes de encontrarse cara a cara co Dios-Padre. «Esto es un dogma de fe, me parece de una lógica aplastante», comenta el Padre. La explicación nos la ofrece con un ejemplo. «Estáis invitados a participar de una boda maravillosa y para ello os ponéis con vuestros 31 años lo más bonito que tenéis. Vuestro mejor traje o vestido, gemelos, una camisa bien planchada. Os ponéis al nivel de la fiesta a la que vais a acudir. Con el cielo después de la muerte, que dura un segundo, estamos invitados también a esa boda.

Para ello, hay una ruta, una forma de vida», explica. De alguna manera podríamos decir que hemos ensuciado esa ropa elegante que llevamos puesta, en definitiva, hemos ensuciado nuestra alma. Antes de presentarnos ante Cristo y María es necesario hacer un pequeño viaje para poder quedarnos limpios. Es por este motivo por el que vamos al purgatorio, y esto es algo perfecto. «Por aquí es por donde se manifiesta claramente la justicia de Dios». El estado del mal existe, el demonio o el infierno pero el Padre tiene esa esperanza en que ningún hombre lo encuentre.

«Quizás muchos tengan la venda puesta en los ojos todavía pero el deseo de Jesús es que Él ha venido a salvar lo que estaba perdido. Hay que ver bien lo que es un hombre, es un ser débil que puede hacer también un acto heroico y al día siguiente ni se sabe por qué la mayor de las barbaridades. ¿Quién de vosotros condenaría al hombre al sufrimiento eterno?

 

¡No te pierdas el programa completo, te hará reflexionar!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(244)

DONA AHORA