1. Home
  2. TESTIMONIOSUna apuesta por la vida
  3. Los 10 mejores momentos provida de 2020
Los 10 mejores momentos provida de 2020

Los 10 mejores momentos provida de 2020

110
0

(ACI) A pesar de que el 2020 estuvo marcado por la pandemia global de coronavirus, aquí presentamos algunas de las historias provida más positivas y edificantes que ocurrieron en Estados Unidos.

1. La confirmación de la católica provida Amy Coney Barrett a la Corte Suprema de EEUU 

La confirmación de Barrett marca una nueva dirección para el movimiento provida que inspira a innumerables mujeres y niñas de todo el país a sentirse orgullosas de sus creencias firmemente arraigadas sobre la vida y la familia.

2. El bebé que nació sano y salvo pese a que su madre tenía coronavirus

Por la seguridad del bebé, los médicos ayudaron que una madre dé a luz a un bebé sin que se rompa el saco amniótico. La pequeña fue bienvenida al mundo sin riesgo ningún tipo de riesgo de contagio al coronavirus.

3. El bebé “micro prematuro” de 0.9 kilos que sobrevivió

A pesar de que los médicos dijeron que no tenía posibilidades de vivir, la bebé Gloria pasó sus primeras semanas de vida en una incubadora. Ella continuó desarrollándose y creciendo gradualmente con cuidados médicos de 24 horas del día, y gracias a su madre que le llevaba leche y oraba por ella a diario. Los bebés que nacen a las 26 semanas y pesan solo 0.9 kilos se consideran “micro prematuros” y enfrentan una batalla muy dura para crecer y vivir una vida saludable.

4. Donald Trump se convierte en el primer presidente de EEUU en asistir a la Marcha por la Vida

Al dirigirse a una multitud que se extendía por una gran parte del National Mall, el presidente Trump le dijo a la multitud: “Todos los que estamos aquí comprendemos una verdad eterna: cada niño es un regalo precioso y sagrado de Dios”.

5. The Charlotte Lozier publica informe sobre centros de embarazo provida y su asombroso impacto en EEUU

El informe señala más de 2.700 centros de embarazo provida en los Estados Unidos que atendieron a casi dos millones de personas en 2019, proporcionando casi 270 millones de dólares en servicios.

6. Planned Parenthood decide eliminar el nombre de fundadora en su sede de Nueva York

La filial de Nueva York de la multinacional abortista Planned Parenthood fue noticia en el 2020 al eliminar el nombre de su fundadora, Margaret Sanger, tras reconocer su “legado racista” y su apoyo a la eugenesia.

7. Votantes de Luisiana aprobaron enmienda para excluir el “derecho al aborto” de la Constitución estatal.

La senadora estatal Katrina Jackson, una demócrata provida, fue la autora de la enmienda cuando era representante estatal, junto con docenas de copatrocinadores de ambos partidos.

8. Líderes provida aplauden conmemoración de Susan B. Anthony.

En el 100° aniversario de la 19° Enmienda, que les dio a las mujeres el derecho al voto, el presidente Trump y la primera dama Melania Trump marcaron la ocasión con el anuncio de que el mandatario firmaría un “perdón total y completo” a la líder del movimiento sufragista.

9. Chrissy Teigen y John Legend anuncian la pérdida del bebé que esperaban

Luego de la emotiva publicación de la pareja de celebridades lamentando haber sufrido un aborto espontáneo y que su bebé no sobreviviera, miles de personas respondieron con grandes muestras de compasión, amor, oraciones y apoyo en redes sociales.

10. Nuevo informe médico confirma que niños por nacer pueden sentir dolor antes de las 24 semanas

Un estudio publicado por dos científicos del Reino Unido señala que los bebés no nacidos pueden sentir dolor en el vientre de su madre desde la semana 13 de gestación, invalidando el consenso de la opinión médica que asegura que no sienten dolor desde la semana 24.

El estudio se llama Reconsidering Foetal Pain (Reconsiderando el dolor fetal) y fue publicado en la Journal of Medical Ethics el 14 de enero de 2020.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en National Catholic Register

(110)

DONA AHORA