1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. 8 claras respuestas para las preguntas de los niños sobre Navidad
8 claras respuestas para las preguntas de los niños sobre Navidad

8 claras respuestas para las preguntas de los niños sobre Navidad

301
0

(ACI) El P. José de Jesús Aguilar, Director de Arte Sacro de la Arquidiócesis Primada de México, publicó un video dando respuestas a algunas de las más comunes preguntas de los niños sobre Navidad.

1. ¿Es cierto que el Niño Jesús nació el 25 de diciembre?

El P. Aguilar explicó que “como no quedó registrada la fecha exacta en ninguna parte, se eligió simbólicamente la noche que se consideraba la más obscura de todo el año”. De esa manera, indicó, “se simbolizaba que Cristo, con su luz, venía a vencer la obscuridad del pecado y el mal”.

2. ¿Por qué Jesús nació en Belén?

El sacerdote mexicano señaló que Jesús “tenía que nacer en Judea para ser Rey de los Judíos”. Ahí, Cristo eligió nacer en una ciudad “muy pequeñita en Judea, en Belén, por su sencillez”.

 

Además, en esa ciudad “había nacido también el Rey David, y las profecías anunciaban que Jesucristo tenía que ser descendiente del Rey David”.

3. Si José y María vivían en Nazaret, ¿por qué tenían que viajar a Belén?

El P. Aguilar recordó que el emperador romano César Augusto “ordenó que todos se registraran con su familia en el lugar donde habían nacido. Y como José había nacido en Belén, tuvo que viajar hasta allá con María”, y señaló que entre Nazaret y Belén “hay 150 kilómetros de distancia”

“Habían ido muchos a registrarse y solamente los que tenían dinero pudieron encontrar un albergue o posada que los recibiera”, añadió

4. ¿Dónde nació el Niño Dios?

“En aquella zona había varias grutas que los pastores utilizaban para resguardarse y también para cuidar ahí a sus ovejitas. Así que el Niño Dios nació en una humilde gruta acompañado de ovejas y otros animalitos”, indicó.

El sacerdote indicó que Jesús fue recostado en un pesebre tras nacer, y explicó que este “es el recipiente donde se les pone comida a los a animalitos”.

“Ahí, María y José pusieron un poco de paja y ese fue el colchón, la camita, para el Niño Jesús”.

5. ¿Cómo se enteraron los pastorcitos que había nacido el Hijo de Dios?

El Director de Arte Sacro de la Arquidiócesis Primada de México explicó que mientras algunos pastores “estaban velando para cuidar a sus ovejitas, se les apareció un grupo de ángeles que les dio buena noticia y cantaron juntos ‘Gloria a Dios en el Cielo y en la Tierra paz a los hombres de buena voluntad’”.

6. ¿La Navidad se celebra el día 24 o el 25 de diciembre?

El P. Aguilar señaló que “la celebración comienza desde el 24 de diciembre por la noche. A eso se le llama Noche Buena. Pero propiamente la Fiesta de Navidad es el día 25”.

7. ¿Tengo que ir a la Misa de la noche del 24 y también a la del día siguiente?

“No, es suficiente con que vayas a una de las dos, o por la noche o al día siguiente, el día 25”, indicó.

8. ¿Qué puedo regalarle al Niño Jesús?

Para el sacerdote mexicano, “lo mejor es darle mucho amor y especialmente a través de los demás”.

(301)

DONA AHORA