1. Home
  2. CULTURAMúsica
  3. “Ave María”: Una canción para celebrar el milagro de la vida en Navidad

“Ave María”: Una canción para celebrar el milagro de la vida en Navidad

106
0

(ACI) La cantautora colombiana Adri Duque lanzó la canción “Ave María”, que busca hacer un homenaje al misterio de la Anunciación de la Virgen María e invitar a celebrar el “milagro de la vida” y “ver nacer al niño Jesús en el corazón” en esta Navidad.

La cantautora, cuyo género musical es el “pop dulce”, debutó en la música católica en 2019 con su canción titulada “Te encontré”, tras decidir “convertirse en un instrumento para Dios, y así llevar su nombre y palabra por el mundo”.

Duque relató que desde hace cinco años es voluntaria en cárceles de máxima seguridad en Medellín, donde “acompaña espiritualmente a hombres y mujeres que buscan una esperanza”. Luego de esa experiencia, creó su fundación “Puntadas de Libertad”, con la que ayuda a mejorar la calidad de vida de los presos.

Según la cantante, su nuevo sencillo “se centra en el misterio de la anunciación del Arcángel San Gabriel a la Virgen María” y busca recordar que desde la misma bendición de Dios en el altar se da la anunciación del crecimiento de las familias con los hijos.

“Con este tema queremos cantarle al misterio de la Anunciación hecha vida cotidiana. Los niños que nacen todos los días en el mundo entero son el anuncio de la bendición de Dios, el milagro de la vida que es la materialización de ese soplo divino”, dijo.

Señaló que su hija Ana María también participa en el nuevo tema, pues la acompaña en los coros y aparece en el videoclip. “Ella me recuerda todo el tiempo este mensaje de María, y entre las dos cantamos este tema”, dijo.

Duque dijo que tiene un especial amor por la Virgen María desde que se consagró a ella hace nueve años, es por ello, que muchos de sus temas están dedicados a ella. Por ejemplo, su último sencillo titulado “Gracias María” nació como homenaje a las virtudes de la Madre de Dios y busca llevar un “mensaje de fortaleza y amor” en medio de la pandemia.

Señaló que la inspiración para crear “Ave María” surgió de un sueño que tuvo al poco tiempo de consagrarse a la Virgen y antes de tener a su pequeña hija. Relató que en ese entonces tenía solo cuatro hijos varones y que tuvo un sueño en el que la Virgen le anunció que tendría una hija y que la llamaría Ana María.

La cantante señaló que decidió lanzar la canción el 16 de diciembre, por ser el día que inicia la Novena de Aguinaldos o Novena de Navidad, tradición católica en la que se reza durante nueve días hasta el 24 de diciembre como preparación al Nacimiento del Niño Jesús.

En el videoclip también participa su esposo con el fin de resaltar la importancia de la figura paterna en el núcleo familiar, como lo fue en la Sagrada Familia.

“Hay una parte donde vemos a mi esposo cargando a Ana María, y para mí es como reflejar a San José, ese varón que nos enseña el rol de ese padre que ama, que consciente, que no se quiere perder la gracia de ver crecer a sus hijos. A disfrutar la vida dando ejemplo”, dijo.

Duque comentó que “Ave María” es la cuarta canción que lanza este año, un período que aprovechó “para usar su música como vehículo para llevar a otros mensajes del Cielo”.

(106)

DONA AHORA