1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. La plataforma Brochero, mucho más que un “Netflix” católico
La plataforma Brochero, mucho más que un “Netflix” católico

La plataforma Brochero, mucho más que un “Netflix” católico

464
0

La plataforma católica con servicio de streaming argentina Brochero va a colaborar activamente con Mater Mundi TV para cumplir la función de nuestra Fundación que es evangelizar con nuestro contenido a un mayor número de personas. Por ello, próximamente a través de la plataforma argentina podréis ver también parte de nuestra programación.

Y es que las plataformas con servicio de streaming han llegado para quedarse, revolucionando hábitos y a toda una industria. Cada día suman más usuarios y han instaurado un nuevo patrón de consumo de series y películas: rápido, personalizado, accesible y dinámico. Estas son algunas de las ventajas que analizaron los integrantes de Maranatha, una asociación civil de la Ciudad de Córdoba, para crear Canal Brochero. Muchos lo definen como el “Netflix católico” ya que también ofrece películas, documentales y series a la carta y bajo un sistema de suscripción/donación, pero los creadores nos aseguran que es mucho más que eso. “Es una plataforma que busca entretener, educar, evangelizar y capacitar a las personas para la construcción de un mundo mejor sirviéndose de las últimas tecnologías para lograr este objetivo”. Señala Lorena Chuscoff, directora y fundadora de Maranatha, asociación sin fines de lucro creadora y propietaria de la aplicación.

Brochero puede ser descargado desde las tiendas de Android y en su versión web está disponible en www.brochero.org.ar Allí el usuario puede elegir entre tres tipos de membresías: una gratuita, en un formato de contenido programados por 24hs; otra que permite acceder a todo el contenido en cualquier momento y desde múltiples dispositivos en simultáneo; y por último una destinada a instituciones educativas, con contenidos específicos para el trabajo áulico. “Hoy es imposible pensar la educación al margen de las TICs, por eso estas plataformas son ideales para incorporar en los procesos de enseñanza- aprendizaje”, señala Chuscoff.

Sin duda un factor que distingue a Brochero frente a otros servicios de streaming, es la posibilidad que tiene el usuario de usuario interactuar con una primer, segunda y tercer pantalla, expandiendo contenido, recibiendo feedbacks de cuestionarios, anuncios de organizaciones o contenidos transmedia. Brochero también ofrece tres canales de transmisión en vivo, de tal manera que en una pantalla se puede estar viendo una celebración en directo desde Tierra Santa y en la otra una entrevista en España.

Esta aplicación, que ya está disponible en Argentina, América Latina y España, lleva por nombre Brochero, en honor al santo argentino canonizado por el Papa Francisco en 2016. “Trabajamos para que por medio de esta app el mensaje San José Gabriel Brochero, llegue a todo el mundo. Así como en Brasil hace el Canal de Aparecida o el del Padre Pio en Italia.”. Comenta Pablo Gómez gerente de la firma.

Actualmente Brochero ofrece un amplio y variado catálogo de contenidos, que incluye producciones internacionales de la RAI, Televisión Española TVE y la agencia Rome Report, hasta cursos y congresos de numerosas universidades del mundo. “Un emprendimiento de estas características, al servicio de la evangelización, debe nutrirse desde muchas organizaciones educativas y eclesiásticas,” señalan sus creadores,

Otro dato importante a tener en cuenta es la accesible tarifa de este servicio, permitiendo que en un mismo hogar coexista Canal Brochero con otras plataformas de streaming. “Queremos contribuir al desarrollo de más contenidos audiovisuales católicos, generando un espacio que permita que pequeños productores ofrezcan sus contenidos y colaborar para que cada vez haya más y mejores películas, series y documentales de inspiración católica” Señala Pablo Gómez. Cabe aclarar que Maranatha es una organización sin fines de lucro y los ingresos por suscripción se destinan al sostenimiento de este emprendimiento local,

No es la primera vez que Maranatha, que nació en Córdoba en el año 2010 impulsa iniciativas en favor de la comunicación católica de la mano de Brochero. En 2016, lanzaron en todo el País un film sobre la vida del Cura Gaucho, que se estrenó en más de 70 salas de cine y se realizaron proyecciones en Roma, Alemania, Tailandia y Estados Unidos.

(464)

DONA AHORA