1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ‘María, Puerta del Paraíso’, el servicio funerario que encarna la espiritualidad pascual

‘María, Puerta del Paraíso’, el servicio funerario que encarna la espiritualidad pascual

615
0

Helena Acín es consagrada en la comunidad del cordero. Cuando se consagró su nombre que antes lo escribía sin hache pasó a añadírsela. «Esa hache para mi fue como el soplo del Espíritu Santo y pedí a Dios que fuese como una vida llevada por él», explica. Anécdotas aparte Helena también es la fundadora de la iniciativa, ‘María, Puerta del Paraíso’, un Servicio Funerario sencillo, vivido con un sentido pascual.

Teniendo como objetivo unirse a la misión de la Iglesia, que como madre, acompaña a todos sus hijos, al término de su caminar, para entregarlos en las manos del Padre. Esta iniciativa se remonta a abril del 2018 cuando Helena presenció la muerte de una de las hermanitas del Cordero, murió justo cuando comenzaba la Semana Santa. «Cuando una persona fallece lo que se hace es preparar el cuerpo, pero yo me di cuenta lo distinto que era preparar el cuerpo habiendo escuchado todas las palabras del oficio de la unción de Betania. Ya no era sólo una limpieza, sino era ungir el cuerpo y acompañarlo en su entrada al cielo», explica Helena.

Cuando continuaron todos los oficios, Helena se pudo dar cuenta de como nuestra Pascua es una Pascua en la que estamos invitados a seguir la Pascua del Señor y que a la luz de la Pascua de Jesús, nuestra Pascua de alguna forma, cobra un nuevo sentido. «Me pareció tan bonito que me dije que ésto lo tenía que ofrecer a todo el mundo». Empezó por Madrid ya que ella vive en la capital, pero ¿cómo hacer esto en la ciudad de Madrid? Helena se consagró un 22 de julio el día de María Magdalena, para ella no es casualidad ya que María Magdalena fue testigo de la Resurrección y la que se lo anunció a los Apóstoles. «Al final veo como Dios sabe conectar las historias».

 

Así es como nace María Puerta del Paraíso. «María es la que abre camino, es un modo intrépido y audaz».

 

¡No te pierdas el precioso testimonio completo!

Más información en: https://www.mariapuertadelparaiso.org/

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(615)

DONA AHORA