1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Qué piensa la Iglesia de la donación de órganos?

¿Qué piensa la Iglesia de la donación de órganos?

156
0

Os presentamos un programa más del Padre Michel Marie. Esta semana reflexionaremos sobre la postura que tiene la Iglesia ante la donación de órganos. El Padre explica que la Iglesia en este sentido piensa igual que piensa el resto de personas pues la «sabiduría de Cristo no se opone nunca al sentido común, aunque evidentemente exige grandes esfuerzos y grandes superaciones a causa de lo egoísta de nuestra naturaleza», explica.

¿Qué pasa en el cuerpo que está en un ataúd, o en el fondo de la tierra, en qué se convierte el cuerpo que está en un crematorio cuando el fuego se adueña de él? El Padre explica que es inútil ocultar que el cuerpo y los órganos son aniquilados, pues ese es un motivo claro de que puede servir para salvar otras vidas. «El Papa Pío XII fue precursor e hizo lo posible para que a mucha gente le extrajeran la córnea y la transplantaran a favor de los ciegos. Más tarde, Juan Pablo II vio en la donación de órganos y en los trasplantes un servicio a toda la familia humana, y Benedicto XVI también. Hay que señalar que dentro de las donaciones existen también condiciones, por ejemplo la primera de ella es la libertad del donante.

Si alguien por su libertad, que le es propia, no quiere donar sus órganos y éstos se destruyen, hay que advertir a su familia, y esta decisión debe ser siempre respetada sin olvidar la dimensión gratuita que conlleva. De hecho y por desgracia, el tráfico de órganos está a la orden del día en el mundo.

¡No te pierdas este programa tan interesante!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(156)

DONA AHORA