1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. El Papa reza por un Líbano que renazca “libre y fuerte”
El Papa reza por un Líbano que renazca “libre y fuerte”

El Papa reza por un Líbano que renazca “libre y fuerte”

48
0

(ACI) El Papa Francisco afirmó que piensa a menudo en el Líbano después de la catástrofe causada por la explosión de 2,750 toneladas de nitrato de amonio el pasado martes 4 de agosto en el puerto de Beirut que causó más de 150 muertos y 5.000 heridos.

El Pontífice reconoció, al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 9 de agosto en el Vaticano, que la convivencia en este país de Oriente Medio vive un período complicado debido a las inestabilidades internas y al contexto de la región, pero señaló que reza para que “con la ayuda de Dios y la leal participación de todos, pueda renacer libre y fuerte”.

Al mismo tiempo, invitó “a la Iglesia en el Líbano a estar cerca del pueblo en su Calvario, como está haciendo en estos días, con solidaridad y compasión, con el corazón y las manos abiertas al compartir”.

Asimismo, renovó “el llamamiento para una ayuda generosa por parte de la comunidad internacional”.

Por último, pidió a los Obispos del país, a los sacerdotes y religiosos “que estén cerca del pueblo y que vivan con un estilo de vida marcado por la pobreza evangélica, sin lujo, porque vuestro pueblo sufre, y sufre mucho”.

(48)

DONA AHORA