1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Así se celebrará 50 aniversario de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia
Así se celebrará 50 aniversario de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia

Así se celebrará 50 aniversario de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia

117
0

(ACI) El próximo 27 de septiembre se celebrará el 50 aniversario del Doctorado de Santa Teresa de Jesús. Por eso el Obispado de Ávila y los Carmelitas Descalzos, junto con la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han organizado una serie de actos para recordar a esta importante santa.

Está previsto que el primer acto conmemorativo se celebre el 27 de septiembre, día en la que se recuerda la proclamación como Doctora de la Iglesia de Santa Teresa de Jesús por el Papa Pablo VI.

Santa Teresa de Jesús fue la primera mujer en recibir el título de Doctora de la Iglesia. En la homilía de la ceremonia del 27 de septiembre de 1970, San Pablo VI se refería a ella como “esta santa tan singular y tan grande, suscita en nuestro espíritu un cúmulo de pensamientos. La vemos ante nosotros como una mujer excepcional, como a una religiosa que, envuelta toda ella de humildad, penitencia y sencillez, irradia en torno a sí la llama de su vitalidad humana y de su dinámica espiritualidad; la vemos, además, como reformadora y fundadora de una histórica e insigne Orden religiosa, como escritora genial y fecunda, como maestra de vida espiritual, como contemplativa  incomparable e incansable alma activa”.

Todos estos actos podrán seguirse también online a través de la web http://congresosantateresadoctora.es/

Posteriormente, entre el 12 y el 15 de abril se celebrará el congreso internacional que también podrá seguirse de manera tanto presencial como online.

Las personas interesadas en presentar una comunicación en el Congreso han de manifestar su deseo de hacerlo antes del 10 de enero de 2021 al correo electrónico papers@congesosantateresadoctora.es

Todos los trabajos presentados deben relacionarse con alguno de los núcleos temáticos del Congreso que son “Teología espiritual. La mística en el contexto académico en los ss. XX y XXI”; “Mujer e Iglesia”; “Relaciones, paralelismos y contrastes entre Sta. Teresa de Jesús y otros santos doctores y doctoras de la Iglesia” y “Nueva evangelización”.

(117)

DONA AHORA