1. Home
  2. CULTURACine
  3. Anuncian el estreno de un cortometraje sobre hallazgo de antigua imagen mariana
Anuncian el estreno de un cortometraje sobre hallazgo de antigua imagen mariana

Anuncian el estreno de un cortometraje sobre hallazgo de antigua imagen mariana

110
0

(ACI) Con motivo de la celebración de los 385 años del hallazgo de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en Costa Rica, se estrenará el cortometraje “El Hallazgo”, cuya historia trata sobre el relato de la mujer que encontró por primera vez esta imagen.

Si bien es tradición que el 2 de agosto se conmemore con grandes celebraciones a la imagen de la “Negrita”, como le llaman afectuosamente los costarricenses, este año no será posible por el estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19. No obstante, el cortometraje busca ser una forma de rendirle homenaje y difundir su historia al mundo.

El director del cortometraje es José Mario Salas Boza, que ya ha tenido a su cargo la dirección de reconocidos largometrajes como Toque de lo Alto y An Essential Gift (Un regalo esencial), película estrenada en una sala de los estudios Warner Bros.

Para el productor de la cinta, Donato Rodríguez, la idea nació dos años atrás, pero el proyecto se concretó luego de comunicarse con Salas y decidir unir esfuerzos gracias al apoyo de varios benefactores. “Lo hicimos con toda la calidad de cine, la experiencia fue muy gratificante”, dijo.

La mujer que da vida a Juana Pereira es Génesis Alvarado, mientras que Jenny Zúñiga interpreta a su madre y Tobías Alvarado, al sacerdote. La banda sonora está a cargo de Jason Parra.

El estreno del cortometraje se transmitirá por Canal 7 (Costa Rica) y luego, se publicará en las redes sociales oficiales de la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles Oficial.

Historia de la Imagen

Al día siguiente, la mujer regresó al monte y se dio con la sorpresa de que la imagen estaba en la misma peña, por ello, volvió a guardarla; sin embargo, volvió a pasar lo mismo dos veces más. Así que le contó el suceso a un sacerdote, que pidió guardar la imagen en su casa y pudo comprobar que la imagen siempre regresaba a la misma peña.

Por ello, se decidió trasladar la imagen a la parroquia del pueblo, pero a los pocos días la imagen desapareció y regresó a la misma peña. Los habitantes comprendieron que el deseo de la Virgen era que se construya un templo allí y así lo hicieron. El 25 de abril de 1926, la imagen fue coronada solemnemente

(110)

DONA AHORA