1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. La Pinacoteca de la Oración: «Cada página del Evangelio es un cuadro que te abre a la eternidad»

La Pinacoteca de la Oración: «Cada página del Evangelio es un cuadro que te abre a la eternidad»

246
0

La situación actual nos ha pillado a todos de sorpresa y ese gran porcentaje de la población que nos ha tocado quedarnos en casa hemos querido cada uno desde su formación y visión aportar nuestro granito de arena. Es el caso de del sacerdote catalán de la prelatura del Opus Dei mossèn Josep Maria Torras que aprovechado este parón que nos ha dado la vida con el coronavirus para hacer de éste un tiempo de gracia. Un reto al que se enfrentan muchas instituciones y también la Iglesia. Mossèn Josep Maria Torras ha creado gracias a su ingenio y a ser instrumento para esta nueva evangelización que nos está tocando vivir un original canal en YouTube en el que ha publicado cuadros narrados que son reflexiones sobre pasajes del Evangelio y razones de fe.

Aportaciones de entre tres y cinco minutos que pretenden activar a través de un formato ameno, la reflexión y la profundidad para pararnos a pensar y disfrutar de los coloridos paisajes y la musicalidad de las escenas que nos llevan a la oración. Este singular espacio lo ha llamado, La Pinacoteca de la oración ha nacido en este confinamiento de la reflexión de ¿qué podía hacer por los demás en este encierro además de rezar? «Pensé que quizás pudiera ayudar a la gente a rezar. La oración no es tan difícil, no hace falta ningún método, no hace falta nada, y me lancé a hacer este canal. Le llamé Pinacoteca de la Oración porque yo pensé que podrían ser como un cuadro que lo ves y a veces te quedas maravillado por sus colores. Pienso que cada página del Evangelio es un cuadro maravilloso que te abre a la eternidad. Todos podemos entrar, todos podemos coger el pincel y con ayuda del Espíritu Santo sacar de ahí cosas maravillosas», explica.

La Pinacoteca de la Oración no pretenden ser meditaciones largas. Y es que el Padre considera que en la oración ha tenido buenos maestros aunque él no se considerara buen alumno.»Estos maestros que te enseñan a rezar de una manera sencilla, me han ayudado a abrir esta pinacoteca de la oración, a ayudar a la gente lo que yo mismo he aprendido, que rezar es fácil, que todos lo podemos hacer».

 

¡No te pierdas el testimonio completo!

 

 

Si quieres acceder a la Pinacoteca de la Oración puedes hacerlo haciendo click aquí y accede a la última reflexión sobre el amor de Jesús por Pedro

 

Síguenos en: Facebook

 

Twitter

(246)

DONA AHORA