1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. España ora por la Vida Contemplativa “Con María en el corazón de la Iglesia”
España ora por la Vida Contemplativa “Con María en el corazón de la Iglesia”

España ora por la Vida Contemplativa “Con María en el corazón de la Iglesia”

141
0

(Gaudium press) “Con María en el corazón de la Iglesia” es el lema que la Iglesia en España ha escogido para celebrar la Jornada Pro orantibus que tendrá lugar este domingo 7 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad.

La invitación de los Obispos españoles es a orar por las personas consagradas de vida contemplativa, para agradecer a Dios su presencia en la Iglesia, y orar por aquellos que constantemente lo hacen por los demás.

También es ocasión para conocer mejor la vocación contemplativa “que nos acompaña y a la que queremos acompañar en el corazón de la Iglesia y de cada persona bautizada”, como expone la Comisión Episcopal de Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española (CEE), al presentar la jornada.

María, modelo de esperanza para los consagrados

Este año, centrado en la imagen de la Virgen María, la jornada propone a Nuestra Señora como modelo de esperanza para los consagrados.

“María se nos ofrece como signo para la vida consagrada contemplativa, que está llamada, como ella, a habitar el corazón del cuerpo místico de Cristo, de la Iglesia que, con amor materno, acompaña a sus hijos e hijas en todo momento, pero sobre todo en la desgracia”, señalan desde la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, que agrega:

“La vida contemplativa –como María en medio de la comunidad discipular, como el corazón en el centro del cuerpo humano– permanece ‘escondida’ de todo y de todos, pero presente en todo y en todos. No constituye un miembro entre otros, sino que representa aquello que vivifica y sostiene a todos los miembros: el amor”.

“María es memoria primerísima del amor de Dios en Jesús; la vida contemplativa es memoria singularísima del amor de Jesús en la Iglesia”, prosigue.

Así, en la Jornada Pro Orantibus se busca recordar que la vida consagrada contemplativa, con María, “custodia fervorosamente la realidad central de la fe, que es el amor de Cristo (…), alienta sin descanso la gran esperanza de la Iglesia que es la misericordia del Padre”, e “irradia al mundo la alegría de vivir según el Evangelio, según la gracia del Espíritu”.

Oración Jornada Pro Orantibus 2020

Que te glorifique, Dios nuestro, tu Iglesia, con himnos de bendición y alabanza por tu Hijo Jesucristo, que para ser consuelo del mundo, fue concebido por obra del Espíritu Santo en el seno de la siempre Virgen María.

Ella, elevada al cielo, resplandece en este momento de prueba como signo de salvación y de esperanza.

Por su intercesión, te pedimos que ilumines los corazones de tus hijos que para vivir su generosa entrega en el corazón de la Iglesia se confinaron en en los claustros por amor de tu nombre.

Que con tu gracia se entreguen plenamente a tu gloria y sus hermanos reconozcamos en ellos un signo de ese mismo amor de madre con el que María consuela a todos los que la invocan con fe. Amén.

(141)

DONA AHORA