1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Confianza en los Sagrados Corazones: «Donde hay sufrimiento hay un lugar sagrado»

Confianza en los Sagrados Corazones: «Donde hay sufrimiento hay un lugar sagrado»

418
0

Monseñor José Ignacio Munilla nos ofrece esta interesante charla sobre los Sagrados Corazones como remedio para todo tipo de crisis. Esta charla se centra en la confianza, en explicar cuál es ese donde que Dios quiere darnos a todos nosotros para vencer el mal en este tiempo de prueba. Lo primero que queremos en esta conferencia es relacionar la confianza con la esperanza. Muchos autores clásicos utilizaban mucho más el término confianza que el de esperanza, quizás porque en la utilización popular del término esperanza se sugería algo más abstracto que confianza.

Tener esperanza puede parecer que se consideraba decir menos que tener confianza. De hecho, la confianza se la definió como una esperanza firme, una espera llena de seguridad, una esperanza robustecida, éstos son los términos con los que Santo Tomás de Aquino llama a la confianza. Tener confianza es tener fe, fiarse. Santo Tomás explica la confianza en el contexto de la virtud de la magnanimidad en la que entiende que está integrada. La confianza está integrada en la magnanimidad, forma parte de la aspiración a conseguir grandes bienes.

Por eso la confianza está tan relacionada con la caridad porque la magnanimidad es ir a por el bien, eso es la caridad, la caridad lo que busca es el bien. Según Santo Tomás esta es una virtud que procede de la fortaleza. Es imposible realizar obras grandes en el orden social, moral, espiritual sin afrontar grandes dificultades, es decir, que la confianza también es coraje. «No sólo confiamos en el Padre, Hijo y Espíritu Santo sino también confiamos en el que se ha encarnado. En el que ha tomado carne humana, en el que ha puesto un corazón inmaculado en su Madre para que cuide de nosotros.

Tenemos la confianza fundada en los Sagrados Corazones», explica Monseñor Munilla. La confianza en tiempo de prueba en el momento en el que nos encontramos porque es evidente que la crisis que estamos viviendo la hemos vivido en niveles muy distintos.»Allí donde hay sufrimiento hay un lugar sagrado».

 

¡No te pierdas la charla completa donde se habla de todos estos temas más en profundidad!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(418)

DONA AHORA