1. Home
  2. FAMILIA
  3. Conoce estos 4 tips para crecer como hogar en el Mes de la Familia
Conoce estos 4 tips para crecer como hogar en el Mes de la Familia

Conoce estos 4 tips para crecer como hogar en el Mes de la Familia

125
0

(ACI) El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Óscar Urbina Ortega, animó a los fieles a vivir el Mes de la Familia con cuatro tips que permitirán a los hogares crecer en alegría y fe en este tiempo de cuarentena.

Tradicionalmente en Colombia, la Iglesia celebra la Semana de la Familia, sin embargo, este año por la pandemia del coronavirus, se decidió extender el periodo y convertirlo en el Mes de la Familia, el cual se celebrará bajo el lema “Con María, hacemos experiencia de Iglesia doméstica”.

En un comunicado, el Departamento de Matrimonio y Familia de la CEC y la Comisión Nacional de Matrimonio y Familia invitaron a los fieles a participar del 3 de mayo al 14 de junio de esta oportunidad para “fortalecer los lazos de fraternidad, diálogo, respeto y sana convivencia en los hogares”.

Mons. Urbina indicó que en estas circunstancias especiales, que ha llevado a los fieles a rescatar los hogares como “el primer espacio de acogida, acompañamiento, protección de la vida”, propone cuatro recomendaciones para este tiempo de reflexión en el Mes de la Familia.

1. Fortalecer la concordia en nuestros hogares con una esperanza renovada.

2. Valorar las riquezas que Dios ha dado a cada uno dentro del hogar

Mons. Urbina pidió a cada miembro de la familia mirar dentro de sus corazones y encontrar esos dones y riquezas que Dios ha dado a cada uno de manera muy particular.

El Prelado indicó que “ver y reconocer, cuánta bondad, cuánta paciencia, cuánta valentía, cuanta fe, existe en cada uno” ayudará a ser luz para los otros, especialmente en el entorno familiar.

“Que desde su corazón brille la luz para sus hogares”, agregó.

3. Mirar las otras familias y acompañarse.

Durante este Mes de la Familia, el Prelado pidió no centrarse solamente en el propio círculo familiar, sino ser puente de consejo, escucha, acompañamiento y consuelo para otros hogares.

4. Confiar en la Virgen María a través del rosario.

Mons. Urbina pidió a cada hogar confiar en la Virgen María, pues “como madre, ella fue parte de la familia más maravillosa, sencilla, trabajadora, familia de oración y de amor”.

El Prelado pidió a la Virgen que acompañe, bendiga y ayude a valorar lo mejor de cada familia, “para hacer que en el futuro sean mejores nuestros hogares”.

Para apoyar el desarrollo de este mes, la Conferencia Episcopal de Colombia ha brindado una serie de catequesis virtuales para vivir en familia.

“Este material propone tópicos como: familia, fuente de reconciliación y perdón; la madre, reflejo de la ternura de Dios; los hijos como don de Dios; en la vejez seguirán dando frutos; hermanos, tíos, primos, expresión de la comunión y el amor que se expande; una experiencia de amor confiado y compartido; y paternidad fuente del amor recíproco”, indicó en un comunicado la CEC.

Puede encontrar el material para la catequesis AQUÍ y las instrucciones para los delegados AQUÍ

(125)

DONA AHORA