1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. El Vaticano dona material sanitario contra el coronavirus a Siria y Tierra Santa
El Vaticano dona material sanitario contra el coronavirus a Siria y Tierra Santa

El Vaticano dona material sanitario contra el coronavirus a Siria y Tierra Santa

104
0

(ACI) El Vaticano ha realizado una donación de 10 ventiladores pulmonares a Siria y otros 3, además de equipos de diagnóstico y una contribución económica, a Tierra Santa para hacer frente a la epidemia de COVID 19.

En concreto, la donación se ha realizado por medio de un Fondo de Emergencia establecido por la Congregación para las Iglesias Orientales “siguiendo la invitación del Santo Padre de no abandonar a los que sufren y, entre ellos, a los más pobres para hacer frente a la emergencia mundial causada por la pandemia” de coronavirus, según se explica en un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Los 10 ventiladores pulmonares destinados a Siria se han podido donar gracias a la colaboración con la organización AVSI, y se repartirán al proyecto Hospitales Abiertos.

Estas donaciones han sido posible “gracias a la activa colaboración de la CNEWA (Catholic Near East Welfare Association)-PMP (Pontifical Missiin for Palestine), tanto en su sede de Nueva York y Canadá, como en sus oficinas locales, y con el constante enlace con los demás organismos que componen la ROACO (Riunione Opere Aiuto Chiese Orientali)”.

También será posible gracias a la Colecta de Tierra Santa, que este año se trasladará al 13 de septiembre.

El comunicado de prensa del Vaticano también señala que “el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral y el Secretariado General de Caritas Internationalis serán informados de cada intervención”.

Asimismo, se especifica que “a pesar de la incertidumbre económica, se garantizará la ayuda que la Congregación presta anualmente a las escuelas y universidades católicas, además de los programas de acompañamiento para el drama de los desplazados en Siria e Irak y de los refugiados en el Líbano y Jordania, también en colaboración con las Agencias Católicas que forman parte de ROACO”.

(104)

DONA AHORA