1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Con reliquia del Padre Pío presentan película del santo de los estigmas
Con reliquia del Padre Pío presentan película del santo de los estigmas

Con reliquia del Padre Pío presentan película del santo de los estigmas

180
0

(ACI) Con la presencia de una reliquia del Padre Pío, se realizó en Perú el preestreno de la película “Renacidos”, que muestra 25 testimonios de milagros y conversiones logrados por intercesión del santo de los estigmas.

El preestreno de la película se realizó el pasado 25 de febrero. La cinta está basada en el libro del periodista y cineasta José María Zavala, quien ya estrenó con éxito mundial “El Misterio del Padre Pío” y está finalizando su tercera película “Wojtyla”, que tratará sobre San Juan Pablo II.

“Renacidos” llega a Perú gracias al Festival Internacional de Cine Católico. El encargado del evento en este país es Carlos Gonzales, quien declaró a ACI Prensa que la película-documental a la fecha ha tenido un gran éxito en México y España, gracias a Goya Producciones, y que fue posible traerla gracias al gran éxito que tuvo “El Misterio del Padre Pío” en el 2018.

Así, ahora “Renacidos” puede ser vista en Perú a partir de este jueves 27 como parte de Contenido Alternativo de Cinemark, en las salas de Lima ubicadas en Mega Plaza, Angamos, San Miguel y Jockey Plaza. También en las sedes de Trujillo, Huancayo y Arequipa.

Al preestreno del martes 25 asistieron comunidades de religiosos y de laicos, que además de la cinta, pudieron ver y orar frente al “guante” que cubrió las llagas de San Pío de Pietrelcina.

La reliquia fue hallada en su celda y donada en el 2015 por P. Carlos María Laborde, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, actual superior del Convento de San Giovanni Rotondo y secretario general de los Grupos de Oración del P. Pío, a la Comunidad de los Apóstoles de María Reina de la Paz de Lima (Perú), que la custodia actualmente.

Entre milagros de conversiones de vida y curaciones inexplicables para la ciencia, el documental español relata historias que “nos recuerdan la comunión de los santos con Dios y la amorosa intercesión de los santos”, dijo el P. Sixto Azabache, de la Orden de San Camilo, y “ver cómo es que Dios se sirve de él [Padre Pío], para poder encaminar hacia el Señor muchas vidas, además del poder maravilloso del Santo Rosario”, expresó a ACI Prensa.

El P. Sixto, que realiza oraciones de sanación y liberación como servicio y no como don, “porque Dios es el que sana”, relató que desde el día en que una hermana le dijo que vio al Padre Pío rezando detrás de él durante su servicio, su relación con el santo se consolidó. Aseguró que quedó impactado y siempre que hace oraciones de sanación y liberación “pido la intercesión de San Pío, y lo siento muy cercano (…). Tenía que ser un hijo adoptivo del Padre Pío y se lo pedí”.

Asimismo, el P. Mariano de Jesús, de los Siervos de la Divina Misericordia, cuya comunidad tiene como patrono al Padre Pío de Pietrelcina, dijo que los testimonios de esas 25 vidas y la perseverancia del santo muestran que sigue “intercediendo por nosotros” a pesar de “tantos años de su muerte”, y le dan ánimos para seguir con fidelidad su ministerio.

La presencia de la reliquia impresionó a todos los presentes, quienes rezaron con devoción tocando el cuadro que la contenía. “Lo primero que le dije es: ‘Quiero seguir siendo tu hijo, ayúdame, intercede por mí para que como tú pueda ser fiel a Cristo’.”, dijo el P. Mariano.

El Padre Pío hoy nos diría “perseveren, confíen y no teman”, dijo el P. Mariano. A su vez, el P. Azabache afirmó que el mensaje del santo italiano siempre ha sido “no apartarse de Dios”, sino luchar “en medio de las dificultades” y “jamás a soltarse de Su mano”. “Él padeció mucho no solamente los ataques del Enemigo, sino también dentro de la misma Iglesia (…), pero en medio de todo él se mantuvo firme, obediente”, señaló. Me hace recordar que “en la obediencia está la bendición de Dios”, agregó.

“Es un profeta de nuestros tiempos y definitivamente Dios ha querido (…) que la gente aún conozca el amor que el Padre Pío le tenía a Cristo, y el Señor quiere que nosotros también, a través de su ejemplo, nos enamoremos de Él y también de nuestra Madre la Santísima Virgen María”, dijo el P. Mariano.

El sacerdote diocesano Linder Rosas afirmó que la película es una “experiencia sin igual”, pues “me prepara para poder estar con los fieles, para poder hablarles un poquito más de la santidad, del compromiso con la Iglesia y la perseverancia” durante la Misa de Miércoles de Ceniza.

“Su presencia es real y es viva”, es un “santo actual” y una “presencia intercesora”, dijo el P. Rosas. “Por los testimonios de la película que se ha visto de ‘Renacidos’, y de mucha gente”, es posible ver que “la gente lo tiene muy cercano”. También es “el gran confesor”, pues “a través de la Confesión ha llegado mucha gente a la conversión”. “Tenemos que abogar por todos los fieles, en la intercesión de Padre Pío”, añadió.

Finalmente, el P. Rosas recomendó esta película a todos los fieles para que en este tiempo de inicio de la Cuaresma “podamos un poquito entrar en comunión con la Iglesia (…) y sobre todo, acercarnos a la santidad a través de la oración, del ayuno y la limosna”.

Carlos Gonzales dijo que el Festival de Cine Católico 2020 “tratará de traer mensualmente una película católica a los cines peruanos” para todas las familias “que esperan siempre una película católica en cartelera”.

En ese sentido, recordó que es importante que un gran número de fieles e interesados vayan a ver “Renacidos” para que siga en cartelera por más tiempo.

Leticia Blanco, directora de la Comunidad de los Apóstoles María Reina de la Paz y apoyo en la organización del estreno de la película en Perú, dijo que los que asistan “realmente experimentaran una experiencia personal con el Señor, a través de la vida del Padre Pío”. En su caso, este documental “removió como mi primer amor con el Padre Pío, que fue hace muchos años en una de mis peregrinaciones a San Giovanni Rotondo”, expresó.

“‘Renacidos’ del P. Pío realmente llega hasta el alma (…). A veces algunas personas piensan que los santos ya cumplieron su misión cuando estuvieron aquí en la tierra y que desde el Cielo ya no interceden, pero claramente podemos afirmar a través de esta película que los santos verdaderamente están en comunión con nosotros, interceden todos los días por nosotros”, afirmó.

Para más información y horario de las funciones, ingresar AQUÍ.

(180)

DONA AHORA