1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Radio María, una radio que llama a la conversión

Radio María, una radio que llama a la conversión

440
0

El 24 de enero de 1999 nació Radio María en España. «Desde entonces han pasado 20 años llenos de trabajo, ilusión y crecimiento de esta radio evangelizadora», señaló la emisora de Radio en un comunicado. Fue el día de san Francisco de Sales de 1999 cuando aterrizó en España este proyecto de evangelización a través de la radio que había nacido, una década antes, en Italia: Radio María. En la actualidad Radio María se encuentra presente en 60 países de los cinco continentes. Algo que siempre sorprende a las personas de fuera y de dentro aunque para nosotros los creyentes sabemos que forma parte del proyecto de nuestra Madre. La emisora cumple dos características que siempre ha mantenido vive de la Providencia y se basa casi totalmente en el voluntariado además de no disponer de publicidad para su financiación.

Es «de esas cosas pequeñitas que no se sabe qué va a pasar con ellas, y es impresionante ver cómo la semillita se va extendiendo», subrayó el Director de la radio, padre Luis Fernando de Prada «Dios suele actuar así -continuó-: Él hace casi todo, y no nos pide casi nada. Pero Él no hace su casi todo, si no hacemos nuestro casi nada». En esta colaboración al apostolado, «el Señor también quiere que usemos todos los medios. Si en la época de san Francisco de Sales hubiera habido radio, él habría estado encantado porque es un instrumento de evangelización impresionante».

Hay que recordar que la emisora de la Virgen nació en Italia. Su predecesor describe a una radio parroquial surgida en 1983 en Arcellasco d’Erba (diócesis de Milán). En enero de 1987 RM se independiza de la parroquia y se forma la «Asociación Radio María», constituida por sacerdotes y seglares y que tenía como objetivo el de desarrollar una obra de evangelización a mayor escala. En este escenario se puso al frente un laico , Emanuele Ferrario, para impulsar la iniciativa. La primera idea que se quería conseguir era la de una emisora que anunciase el Evangelio y llamase a la conversión a través de una programación explícitamente religiosa, gestionada por voluntarios y sin publicidad. Radio María no está vinculada a ninguna congregación o movimiento particular, parte de una iniciativa de católicos potencialmente abierta a toda realidad eclesial en comunión con su Jerarquía.

La emisora de la Madre quiere ayudar a que las personas encuentren el sentido de su vida, la felicidad y la salvación eterna, en el Evangelio de Jesucristo, que anuncia la Iglesia Católica: «Convertíos y creed en el evangelio» (Mc 1,15). Una clara llamada a la conversión que no termina.»Radio María, desde que nació, se ha propuesto como objetivo ayudar a la Iglesia en la evangelización; y hacerlo de un modo característico: la cercanía a las preocupaciones y a los dramas de la gente» ha dicho el Papa Francisco. El 24 de enero de 1999 nació Radio María en España. «Desde entonces han pasado 20 años llenos de trabajo, ilusión y crecimiento de esta radio evangelizadora», señaló la emisora de Radio en un comunicado. Fue el día de san Francisco de Sales de 1999 cuando aterrizó en España este proyecto de evangelización a través de la radio que había nacido, una década antes, en Italia: Radio María. En la actualidad Radio María se encuentra presente en 60 países de los cinco continentes.

Algo que siempre sorprende a las personas de fuera y de dentro aunque para nosotros los creyentes sabemos que forma parte del proyecto de nuestra Madre. La emisora cumple dos características que siempre ha mantenido vive de la Providencia y se basa casi totalmente en el voluntariado además de no disponer de publicidad para su financiación. Es «de esas cosas pequeñitas que no se sabe qué va a pasar con ellas, y es impresionante ver cómo la semillita se va extendiendo», subrayó el Director de la radio, padre Luis Fernando de Prada «Dios suele actuar así -continuó-: Él hace casi todo, y no nos pide casi nada. Pero Él no hace su casi todo, si no hacemos nuestro casi nada». En esta colaboración al apostolado, «el Señor también quiere que usemos todos los medios. Si en la época de san Francisco de Sales hubiera habido radio, él habría estado encantado porque es un instrumento de evangelización impresionante». Hay que recordar que la emisora de la Virgen nació en Italia. Su predecesor describe a una radio parroquial surgida en 1983 en Arcellasco d’Erba (diócesis de Milán). En enero de 1987 RM se independiza de la parroquia y se forma la «Asociación Radio María», constituida por sacerdotes y seglares y que tenía como objetivo el de desarrollar una obra de evangelización a mayor escala. En este escenario se puso al frente un laico , Emanuele Ferrario, para impulsar la iniciativa. La primera idea que se quería conseguir era la de una emisora que anunciase el Evangelio y llamase a la conversión a través de una programación explícitamente religiosa, gestionada por voluntarios y sin publicidad. Radio María no está vinculada a ninguna congregación o movimiento particular, parte de una iniciativa de católicos potencialmente abierta a toda realidad eclesial en comunión con su Jerarquía.

La emisora de la Madre quiere ayudar a que las personas encuentren el sentido de su vida, la felicidad y la salvación eterna, en el Evangelio de Jesucristo, que anuncia la Iglesia Católica: «Convertíos y creed en el evangelio» (Mc 1,15). Una clara llamada a la conversión que no termina.»Radio María, desde que nació, se ha propuesto como objetivo ayudar a la Iglesia en la evangelización; y hacerlo de un modo característico: la cercanía a las preocupaciones y a los dramas de la gente» ha dicho el Papa Francisco. El director de la emisora, Luis Fernando de Prada explica cómo hay muchas personas en el mundo que todavía no conocen la buena noticia, que no conocen a Cristo. «No saben que sus heridas tienen remedio, por tanto es imprescindible evangelizar con todos los medios a nuestra disposición», explica. «Los micrófonos te dan la posibilidad de llegar a muchísimas personas que directamente no podrías, lo que por un lado puede costar un poquito, por otro, eres consciente de que puedes hacer que esa Palabra, que ese anuncio del Evangelio llegue a muchas personas. Tenemos contenidos de todo tipo pero siempre con una finalidad, la evangelización y sobre todo, la conversión. Otro aspecto de la radio es el aspecto mariano, sinceramente creemos y tenemos motivos para pensarlo que es una inspiración de la Virgen María en estos tiempos difíciles de lo que llamaba San Juan Pablo II la apostasía silenciosa en Occidente».

 

¡No te pierdas la entrevista completa!

 

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

 

 

 

 

 

(440)

DONA AHORA