1. Home
  2. PROGRAMASConventos
  3. Conventos 1. Sahagún

Conventos 1. Sahagún

651
0

Casi 700 monasterios hay en España, cada uno de ellos tiene una cultura, una historia, una vida intrínseca en sus muros que hay que contar. Conventos es un formato de entrevistas a las personas que han decidido que su vida debe estar dentro de un convento para dedicarse a eso que llaman Vida Contemplativa. Increíbles historias de gran valor humano. Cómo es su rutina diaria, de qué viven, qué comen, qué cocinan, dónde duermen, como se divierten, en definitiva como es su vida. Descubriremos el torno, el locutorio, la reja y qué sentido tienen, para cambiar la imagen sesgada, denostada y diferente que se tiene de la Vida Contemplativa.

Una producción de “Confía Producciones y Comunicación” en la que ha colaborado, con su financiación, el Instituto Pontificio Claune, ordenada a prestar ayuda a los claustros necesitados, y a la promoción de la vida contemplativa. En la biblioteca del monasterio de la Santa Cruz de Sahagún de León nos encontramos con sor Marta, monja benedictina. Ella lleva cinco años en el monasterio.

«Estamos aquí porque el Señor nos llamó un día y queremos servirle para buscar la felicidad en la Iglesia. Para entregar nuestra vida al único que da sentido al mundo», explica. La labor de las hermanas aquí es interceder por la sociedad igual que otros son más activos, más tangibles, ellas son más bien el motor de la Iglesia y del mundo. «Igual que un cuerpo tiene corazón y bombea la sangre al resto de las partes, nosotras queremos ser el corazón de la Iglesia que bombea oración al resto del mundo y rezamos por los que no tienen tanto tiempo de oración como pueden ser los misioneros, o los de vida activa, algún padre de familia y también incluso por los que no rezan, nosotros rezamos por ellos también porque todos somos hermanos».El poder de la oración: es clave para estas comunidades. ¡No te puedes perder el programa completo sobre conventos, te cautivará! Y próximamente te daremos pistas de cuál será la siguiente parada que haremos.

 

¡No te puedes perder el programa completo sobre conventos, te cautivará! Y próximamente te daremos pistas de cuál será la siguiente parada que haremos.

 

Síguenos en:
Facebook
Twitter

 

(651)

DONA AHORA