1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. Papa Francisco: Urge un sistema económico justo
Papa Francisco: Urge un sistema económico justo

Papa Francisco: Urge un sistema económico justo

171
0

(ACI) El Papa Francisco recibió a los miembros del Consejo para un Capitalismo Inclusivo este lunes 11 de noviembre en el Vaticano, y señaló que “es necesario y urgente un sistema económico justo, confiable y capaz de responder a los desafíos más radicales que la humanidad y el planeta están enfrentando”.

“Los animo a perseverar en el camino de la generosa solidaridad y a trabajar por el regreso de la economía y de las finanzas a un enfoque ético que favorezca a los seres humanos”, afirmó el Papa.

Además, el Pontífice agradeció “por su compromiso en la promoción de una economía más justa y humana, en línea con los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia y tomando en cuenta la persona completa, así como las generaciones presentes y futuras”.

“Queridos amigos, se han fijado el objetivo de extender las oportunidades y los beneficios de nuestro sistema económico a todos. Sus esfuerzos nos recuerdan que quienes se dedican a la vida económica y comercial están llamados a servir el bien común al tratar de aumentar los bienes de este mundo y hacerlos más accesibles para todos”, expresó el Papa.

En definitiva, el Santo Padre destacó que “no se trata simplemente de ‘tener más’ sino de ‘ser más’. Lo que se necesita es una profunda renovación de corazones y mentes para que la persona humana siempre pueda ser ubicada en el centro de la vida social, cultural y económica”.

Finalmente, el Santo Padre aseguró que los acompaña con sus oraciones e impartió “la bendición de Dios, fuente de sabiduría, fortaleza y de paz”.

El Consejo para el Capitalismo Inclusivo surgió como resultado del “Fortune – Time Global Forum” realizado en 2016 para intercambiar ideas “y crear una economía más humana y contribuir a la eliminación de la pobreza a nivel global”.

(171)

DONA AHORA