1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. ¿Es posible ir a Misa sin aburrirse?
¿Es posible ir a Misa sin aburrirse?

¿Es posible ir a Misa sin aburrirse?

100
0

(ACI) “¿Es posible ir a Misa sin aburrirse?”, es el nombre del video que tiene como objetivo promover, mediante el testimonio de varios jóvenes, el verdadero sentido de la celebración Eucarística.

El video fue realizado por la Fundación EUK Mamie, dedicada a potenciar el uso de los medios de comunicación para evangelizar a la sociedad.

“Estos jóvenes afirman que ¡sí, es posible ir a Misa sin aburrirse! Muchas veces nos aburrimos porque no sabemos cuál es el verdadero sentido de la Misa. Pero, si asistimos a la celebración Eucarística con el corazón abierto para recibir a Jesús, Él podrá transformar nuestros corazones”, señala la descripción.

Por su parte, Vicente Rizo dijo que es muy fácil “distraerse” durante la ceremonia, pero puedes pedirle “a la Virgen que te ayude” para que “en esa Misa no te distraigas”. Dios quiere decirte una cosa distinta en cada Eucaristía, señala el adolescente.

“Yo creo en Dios y creo que ahí (en Misa) hay un Dios, entonces no estoy perdiendo el tiempo porque ahí está todo el amor del mundo y a mí me parece que todo el amor del mundo no es una pérdida de tiempo”, aseguró Teresa Fernández, otra de las jóvenes que aparece en el video.

En ese sentido, señaló la joven, “si supiéramos el verdadero significado de la Misa y el valor que tiene, no nos aburriríamos”.

EUK Mamie, también es fruto del deseo del Hogar de la Madre, una Asociación Pública Internacional de Fieles, con aprobación pontificia de la Santa Sede. Su fundador es el P. Rafael Alonso Reymundo.

(100)

DONA AHORA