1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Esta es la historia del evangelizador de Mauricio
Esta es la historia del evangelizador de Mauricio

Esta es la historia del evangelizador de Mauricio

141
0

(ACI) En su visita a Mauricio, el Papa Francisco visitó la tumba del beato P. Jacques-Désiré Laval, cuya festividad se celebra hoy 9 de septiembre, y es considerado héroe nacional.

El P. Jacques-Désiré Laval fue un misionero francés que llegó en 1841 a la isla de Mauricio y evangelizó con entusiasmo a los esclavos liberados, por eso es conocido como “el apóstol de Mauricio» o «apóstol de los negros”.

Fundó numerosos hospitales para hacer frente a las epidemias de cólera de 1854, 1857 y 1862. También fundó escuelas, construyó capillas para promover la formación espiritual y la integración social de la población.

Falleció el 9 de septiembre de 1864 y fue beatificado por San Juan Pablo II el 29 de abril de 1979.

Durante la celebración de la Misa en Port Louis, capital de Isla Mauricio, en el Monumento de María, Reina de la Paz, el Papa Francisco se refirió al Beato P. Laval como alguien a quien al que “el amor a Cristo y a los pobres” marcó toda su vida.

También recordó que el P. Laval “sabía que evangelizar suponía hacerse todo para todos: aprendió el idioma de los esclavos recientemente liberados y les anunció de manera simple la Buena Nueva de la salvación”.

La devoción al P. Laval está muy extendida en Mauricio, tanto es así que el 9 de septiembre, día de su fallecimiento, es fiesta nacional en la isla. Además, desde hace 153 años durante la noche del 8 al 9 de septiembre se una multitudinaria peregrinación al pequeño santuario “cave du Père Laval”, situado en la localidad de Sante Croix (Mauricio), donde se encuentran los restos de este beato.

Allí acuden miles de personas, sin importar la religión que profesan, que quieren rezar ante este religioso que dio su vida por la evangelización de los últimos en Mauricio.

En esta ocasión, según informa OMP España, con motivo de la visita del Papa Francisco a Mauricio, la peregrinación del P. Laval se realizó un día antes, del 7 al 8 de septiembre y también reunió a decenas de miles de personas.

(141)

DONA AHORA