1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Se realiza en España exposición con ejemplares de la Biblia en 1600 idiomas distintos

Se realiza en España exposición con ejemplares de la Biblia en 1600 idiomas distintos

Se realiza en España exposición con ejemplares de la Biblia en 1600 idiomas distintos
95
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

(Gaudium Press) Pere Roquet, un banquero jubilado de Andorra, se ha dado a la tarea desde 1995 de coleccionar ejemplares de la Sagrada Biblia en todos los idiomas posibles. La notable colección ya tiene 1600 ejemplares, cada uno en una lengua distinta. «Fíjense si tengo volúmenes de lenguas aisladas, que en la colección hay un Nuevo Testamento en yagán», explicó Roquet.

BIBLIA COREA DEL NORTE GAUDIUM PRESS.jpg
Biblia editada especialmente para Corea del Norte. Foto:  Fundación La Caixa

La lengua a la que hace referencia está casi extinta oficialmente, con una única hablante conocida: Cristina Calderón, de 91 años en el poblado chileno de Villa Ukika. «De lo que me he dado cuenta en estos 25 años recopilando estos volúmenes es que allá donde hay hombres, hay Iglesia», comentó Roquet. «Muchas son peticiones de la gente, pero los misioneros siempre están detrás, con esa gran labor de inculturación que realizan los cristianos allí donde van».

«Un misionero italiano, el padre Franco Moretti, me regaló el Nuevo Testamento en lengua turkana, una lengua nilótica oriental hablada por casi un millón de personas. Ahí empezó esta colección». Pero el objetivo no es simplemente recopilar volúmenes, sino que la iniciativa cobró un sentido evangelizador. «Quería que la gente viera hasta dónde llega el trabajo de la Iglesia de difundir la Palabra de Dios, hasta los lugares más remotos que se puedan imaginar».

Entre los ejemplares más notables se encuentra una Biblia en coreano, editada para atravesar la frontera de Corea del Norte en globos dotados de dispositivos GPS y burlar la prohibición estatal. La Biblia no tiene portada para no exponer a los creyentes perseguidos. La Palabra de Dios consigue siempre superar la persecución, como lo representa el caso de Rusia, «donde hubo un ateísmo militante durante 75 años, pero de donde me han llegado ya Biblias en 89 lenguas diferentes», indicó el banquero.

Con información de Alfa y Omega.

(95)

DONA AHORA
Etiquetas: