1. Home
  2. TESTIMONIOS
  3. ¿Cómo descubrió la vocación monseñor Raúl Berzosa?

¿Cómo descubrió la vocación monseñor Raúl Berzosa?

340
0

«Las manos una para recibir cada día al Señor y la otra para acoger a los más pobres». Fue el mensaje que monseñor Cecilio Raúl Berzosa, obispo emérito de ciudad Rodrigo, (España) ha transmitido a los hermanos de Bogotá tras compartir seis meses con todos los fieles de la parroquia Nuestra Señora de las Nieves.

Pero ¿cómo descubrió la vocación monseñor Raul Berzosa? «En realidad me la descubrieron cuando tenía nueve años y medio, estaba en un colegio en primaria de misioneros claretianos, y uno de los padres fue el que me preguntó, ¿por qué no ser usted misionero? yo le dije que misionero no porque teníamos que dejar la familia, porque yo quería ser músico y artista de cine, pero poco a poco a base de comulgar, de hablar con el Señor como él me pidió, fue entrando en mi el sentimiento de misionero no pero a lo mejor sacerdote si», explica.

A partir de ese momento se lo contó a sus padres que no dudaron en ayudarle, llevándole al seminario menor de Burgos. Una vocación que a pesar de ser temprana no estuvo exenta de dificultades. Tuvo grandes momentos en su vida vocacional como fue en el año 1982 cuando San Juan Pablo II vino a España y le ordenó sacerdote en Valencia el 8 de noviembre de 1982. La trayectoria de Monseñor Raul Berzosa comenzó siendo párroco rural en Burgos, después fue a Roma a estudiar derecho canónico, derecho internacional, antropología, sociología y medios de comunicación. Es a partir del año 1987 cuando regresa a Burgos a su diócesis volviendo a su trabajo como párroco rural y profesor de Teología, pero sobre todo dedicado a los jóvenes.

En el año 2005 tuvo la gran sorpresa de que San Juan Pablo II le invitaba a ser obispo auxiliar de Oviedo, después ya el Papa Benedicto le pidió que fuera a Ciudad Rodrigo y desde el año 2011 hasta el año 2019 ha estado de obispo en Ciudad Rodrigo. El viaje a Colombia como no podría ser de otra manera también fue idea de un papa, del Papa Francisco. «El Papa me permitió a petición propia, el tener un periodo de renovación espiritual, de descanso, de nuevas experiencias. Primero estuve en Francia donde tuve una experiencia contemplativa en un monasterio benedictino y después el Papa me invitó a realizar una experiencia pastoral», explica.

Para monseñor Raúl Berzosa, el plan de pastoral de evangelización que tienen en Colombia es de los mejores del mundo católico además de pionero. «Ha sido un acierto haber venido, he aprendido, he sido acogido, y he podido disfrutar pastoralmente».

¡No te pierdas la entrevista completa y descubre la vocación que tuvo y tiene Raúl Berzosa!

Agradecemos a la Arquidiócesis de Bogotá por este testimonio

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(340)

DONA AHORA