1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Nacimientos en España disminuyeron un 40% en los últimos 10 años
Nacimientos en España disminuyeron un 40% en los últimos 10 años

Nacimientos en España disminuyeron un 40% en los últimos 10 años

115
0

(ACI) El Instituto Nacional de estadística (INE) ha publicado los últimos datos de la encuesta sobre “Movimiento Natural de la Población”, que refleja que durante el año 2018 España perdió población, ya que durante ese periodo de tiempo nacieron en España 369.302 niños y murieron 426.053 personas.

La reducción de población por el bajo número de nacimientos y el alto número de fallecimientos en España es una constante. De hecho, acumula una disminución del 40,7% en los últimos 10 años.

Ante estos datos, el director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, manifestó su “alarma” ante «el desplome de la natalidad» ya que nacieron un 6,1% menos niños y destacó la relación existente entre este dato y el descenso en el número de matrimonios, que también fueron un 5,9% menos que en el año anterior.

Rodríguez aseguró que “los datos del INE dejan claro cuál es el verdadero problema de la natalidad en España: la ausencia de políticas con perspectiva de familia y el miedo de los jóvenes al compromiso. No es coincidencia que matrimonios y nacimientos hayan descendido casi al mismo ritmo”.

En ese sentido el director del Foro de la Familia calificó como “aterradores” los datos de esta estadística presentada hoy. “España se muere a chorros. No es de recibo que se hayan desplomado un 40% los nacimientos en nuestro país en la última década y lo único que se hace son brindis al sol y promesas vacías”, aseguró.

Por ello, indicó que es “imprescindible recuperar y proteger a las instituciones del matrimonio y la familia para revertir la situación».

Según precisó Rodríguez, para el Foro de la Familia «lo más grave es que se sigue mirando para otro lado, dejando el problema para las generaciones futuras. Hay miedo a hablar de reforzar la familia o el matrimonio para no ser tachado de carca, retrógrado, machista”.

Dijo que es “el momento de superar las ideologías y atender a la realidad”, y propuso la consecución de “medidas económicas, sociales y laborales, que son fundamentales para que los jóvenes puedan pensar en un futuro con cierta estabilidad”; aunque también insistió en la necesidad de “campañas de concienciación sobre el compromiso, sobre el matrimonio».

Rodríguez insistió en que «es incomprensible que sigamos gastando el dinero público en promocionar el sexo irresponsable como juguete, con consecuencias como el gasto de más de 34 millones de euros anuales en abortos, sin hacer nada para defender realmente la dignidad y el valor de la vida humana y de cada persona».

Por eso Rodríguez destacó que desde el Foro de la Familia, «reiteramos la necesidad de alcanzar un gran pacto de Estado por la Maternidad. Por nuestra parte, seguiremos reuniéndonos con otras asociaciones, sindicatos, partidos políticos, empresarios y medios de comunicación para alcanzar el mayor consenso posible».

(115)

DONA AHORA