1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Diócesis realiza congreso internacional sobre acción de católicos en la sociedad
Diócesis realiza congreso internacional sobre acción de católicos en la sociedad

Diócesis realiza congreso internacional sobre acción de católicos en la sociedad

105
0

(ACI) Del 25 al 27 de junio se realizará en la Diócesis del Callao (Perú), el Congreso Internacional “Presencia de los católicos en la sociedad y en la vida pública”, que tiene como objetivo responder al llamado del Papa Francisco sobre la importancia de la participación de los católicos en la vida pública.

El evento es organizado a través de la Facultad de Teología “Redemptoris Mater” y tendrá como ponentes al Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli; al Obispo del Callao, Mons. José Luis del Palacio; al director del Servicio Jurídico de la Conferencia Episcopal Española, P. Silverio Nieto, entre otros.

La Diócesis recordó que en la Misa que el Papa Francisco celebró el 21 de enero en Lima, afirmó que Cristo invita a sus discípulos “a caminar con Él” y ser “parte de ese gran susurro que quiere seguir resonando en los distintos rincones de nuestra vida”.

“Con este mensaje, el Vicario de Cristo invitó a los fieles católicos a involucrarse en todos los ámbitos de la convivencia humana”, indicó la Diócesis.

De acuerdo con los organizadores, las jornadas iniciarán con el rezo de las Vísperas, presidida por Mons. José Luis del Palacio. Además, Mons. Nicola Girasoli abrirá el ciclo de conferencias y charlas magistrales con el tema “Significado para el Perú de la visita del Papa Francisco: confirmar en la fe un mensaje de esperanza”.

Por su parte, el P. Silverio Nieto desarrollará la ponencia “La educación y el desarrollo humano integral: los grandes desafíos en la sociedad actual”.

Los organizadores recordaron que la misión de la Iglesia es “educar en virtudes humanas y cívicas que sirvan para una correcta convivencia con el prójimo”, y que se necesita que los cristianos asuman una posición en el contexto político actual.

“Sean partícipes de la construcción de una sociedad más humana, más justa y solidaria en que, el mensaje social de la Iglesia este presente”, expresaron.

El evento se desarrollará de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. en el Auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado ubicado en la Av. Costanera 1541, La Perla – Callao.

(105)

DONA AHORA