1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. La visita del Papa a la zona afectada por el terremoto en Italia

La visita del Papa a la zona afectada por el terremoto en Italia

138
0

(ACI) Este domingo 16 de junio, fiesta del padre en muchos países del mundo, el Papa Francisco visitó la diócesis italiana de Camerino afectada gravemente por un terremoto en 2016.

En primer lugar, el Santo Padre visitó las casas de varias familias que perdieron todos sus bienes materiales y que tuvieron que ser desplazados.

Sin embargo, Francisco fue recibido con mucha alegría, conmoción y con la gran hospitalidad característica del pueblo italiano.

En su visita a las familias de que perdieron todo en el terremoto, el fue recibido con alegría y conmoción. Gran hospitalidad italiana, en cada casa le ofrecían de comer y/o beber. Bromeando respondió «no, gracias, sino, estaré comiendo como las gallinas»

Ver imagen en Twitter

Además, algunos de los ancianos le compartieron al Papa sus problemas de salud y le mostraron también fotos de sus familiares, incluso le presentaron a su mascota.

Ver imagen en Twitter
El Santo Padre escuchaba con atención sus historias y, en varias ocasiones, les destacó la importancia de no perder nunca la esperanza y los bendijo a cada uno.

Después de visitar seis casas, el Papa Francisco dirigió un breve saludo a las numerosas personas reunidas a quienes les impartió su Bendición.

“Me gustaría visitar cada casa, quiero decirles que soy cercano a todos ustedes, que rezo por ustedes para que esta situación se resuelva lo más pronto posible. Gracias por su paciencia y valentía. Recen por mi”, les pidió el Papa. Luego, continuó a saludar personalmente y a bendecir a muchas de las personas presentes.

Rezo en la Catedral

Posteriormente, el Santo Padre se trasladó a la Catedral de Camerino en donde lo esperaban afuera muchas otras personas.

Antes de entrar a la Iglesia, el Papa Francisco saludó también al personal sanitario, voluntarios y socorristas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Finalmente, Francisco entró a la Catedral y observó varias partes destruidas. Después, rezó con devoción ante una estatua rota de la Virgen María y dejó un ramo de flores. Luego, el Santo Padre se trasladó a la cercana Plaza Cavour para celebrar la Santa Misa, en este domingo de la Santísima Trinidad.

(138)

DONA AHORA