1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Papa Francisco: “Acudo a Rumanía como peregrino y hermano”

Papa Francisco: “Acudo a Rumanía como peregrino y hermano”

55
0

(ACI) El Papa Francisco envió este martes un video mensaje al pueblo de Rumanía para afirmar que visitará este país del 31 de mayo al 2 de junio como “peregrino y hermano”.

En su mensaje, el Santo Padre anticipó “la alegría de encontrarme con el Patriarca y el Sínodo Permanente de la Iglesia Ortodoxa Rumana, así como con los pastores y fieles católicos”.

Señaló que “el vínculo de fe que nos une se remonta a los apóstoles; en particular, el vínculo que unía a Pedro y Andrés, el cual, según la tradición, llevó la fe a vuestras tierras”.

El Pontífice destacó que ambos apóstoles eran hermanos de sangre no solo por compartirla, sino que “lo fueron también al derramar su sangre por el Señor”.

Al igual que ambos apóstoles murieron mártires, también en el pueblo rumano “hay muchos mártires, también en tiempos recientes, como los siete obispos greco-católicos que tendré la alegría de proclamar beatos. Aquello por lo que sufrieron, hasta ofrecer la vida, es una herencia demasiado preciosa como para ser olvidada. Y es una herencia común que nos llama a no tomar distancia del hermano que la comparte”.

Además, el Papa Francisco resumió el motivo de su viaje apostólico: “Vengo donde vosotros para caminar juntos. Caminamos juntos cuando aprendemos a custodiar las raíces y la familia, cuando nos preocupamos por el futuro de los hijos y del hermano que está a nuestro lado, cuando vamos más allá de miedos y de sospechas, cuando dejamos caer las barreras que nos separan de los demás”.

El Pontífice finalizó el video agradeciendo los esfuerzos de todos los implicados en la preparación del viaje. “Sé que muchos están preparando intensamente mi visita, y se lo agradezco de corazón. A todos vosotros os aseguro mi cercanía en la oración y os envío mi bendición. Y os pido que, por favor, recéis por mí. ¡Hasta pronto!”, expresó.

El Papa Francisco visitará Rumanía del 31 de mayo al 2 de junio de 2019. El principal evento del viaje será la beatificación de los siete obispos greco-católicos mártires asesinados por las autoridades comunistas entre 1950 y 1970.

(55)

DONA AHORA