1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Vaticano publica el programa del viaje del Papa Francisco a Rumanía
El Vaticano publica el programa del viaje del Papa Francisco a Rumanía

El Vaticano publica el programa del viaje del Papa Francisco a Rumanía

100
0

(ACI) El Vaticano difundió este lunes 25 de marzo el programa oficial del viaje apostólico que el Papa Francisco realizará a Rumanía del 31 de mayo al 2 de junio de 2019. El principal evento del viaje será la beatificación de los 7 Obispos Greco-Católicos mártires asesinados por las autoridades comunistas entre 1950 y 1970.

Viernes 31 de mayo

El Santo Padre aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Bucarest el viernes 31 de mayo a las 11:30, hora local. En el aeropuerto tendrá lugar la acogida oficial y, posteriormente, en el Palacio Presidencial Cotroceni, se celebrará la ceremonia de bienvenida.

En el Palacio, el Pontífice realizará una visita de cortesía al Presidente de Rumanía, además de reunirse con el Primer Ministro del país.

A las 13:00, en el mismo Palacio Presidencia, el Papa se encontrará con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Ante ellos, pronunciará su primer discurso del viaje.

A las 15:45 el Santo Padre mantendrá un importante encuentro ecuménico privado con el Patriarca de Rumanía en el Palacio del Patriarcado, y se reunirá con el Sínodo Permanente de la Iglesia Ortodoxa Rumana, ante los que pronunciará un segundo discurso.

En la nueva Catedral Ortodoxa, el Papa rezará el Padre Nuestro y leerá un breve saludo. Por último, en la Catedral Católica de San José, celebrará la Santa Misa.

Sábado 1 de junio

El sábado 1 de junio el Papa se trasladará a Bacau, donde llegará a las 10:10. Allí, en el Santuario de Sumuleu-Ciuc, celebrará la Santa Misa. Luego se trasladará a Iasi donde, a las 17:25, visitará la Catedral de Santa María Reina. A continuación, se trasladará al Palacio de la Cultura de Iasi donde tendrá lugar un encuentro mariano con la juventud y las familias. Allí el Papa pronunciará un discurso.

Domingo 2 de junio

El último día del viaje apostólico a Rumanía, el Papa Francisco viajará a Sibiu, adonde llegará a las 9:40. Allí presidirá, en el Campo de la Libertad de Blaj, la Beatificación de los 7 Obispos Greco-Católicos mártires asesinados por las autoridades comunistas tras la Segunda Guerra Mundial.

Después del almuerzo, el Papa se encontrará con la comunidad romaní de Blaj. Una vez finalizado el encuentro, el Santo Padre se trasladará al aeropuerto de Sibiu, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida antes de emprender el vuelo de regreso a Roma a las 17:30.

(100)

DONA AHORA