Papa Francisco invita a seguir el ejemplo de San José para confiar en Dios
(ACI) Al finalizar la audiencia general de este miércoles 20 de marzo, el Papa Francisco recordó la Solemnidad de San José y animó a cuidar a Jesús al recibir la Eucaristía y en la escucha de la Palabra de Dios.
Durante su saludo a los peregrinos de lengua polaca, el Santo Padre invitó a seguir el ejemplo de la protección de San José a la Sagrada Familia.
En esta línea, el Pontífice animó también a dirigirnos a la Virgen María “con el mismo amor” para pedirle “su apoyo y buen consejo en la vida cotidiana” y alentó a aprender de San José “la confianza hacia Dios, la humildad, la valentía y la obediencia”.
Por otro lado, en su saludo a los peregrinos de lengua árabe el Papa se refirió a la enseñanza de San Pablo que “enseña que en nuestra oración debemos abrirnos a la presencia del Espíritu Santo, quien reza en nosotros “con gemidos inexpresables” para guiarnos “a adherirnos a Dios con todo nuestro corazón y con todo nuestro ser”.
“Así el Espíritu de Cristo se convierte en la fuerza de nuestra oración débil, el fuego de nuestra oración árida, donándonos la verdadera libertad interior, enseñándonos a vivir enfrentando las pruebas de la existencia, en la certeza de no estar solos”, concluyó el Papa.
(188)