1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Ángelus Papa: Las tentaciones de Jesús en el desierto

Ángelus Papa: Las tentaciones de Jesús en el desierto

794
0

En el Ángelus del Papa Francisco explica el Evangelio de este primer domingo de Cuaresma, nos habla de las tentaciones de Jesús en el desierto.

«Después de haber ayunado durante cuarenta días Jesús es tentado tres veces por el diablo. Éste le invita primero a transformar una piedra en pan, luego le muestra desde lo alto los reinos de la Tierra, y le prospecta convertirse en un glorioso Mesías. Finalmente lo conduce al punto más alto del templo de Jerusalén y lo invita a tirarse abajo para manifestar de una manera espectacular su poder divino.

Las tres tentaciones indican tres caminos, que el mundo siempre propone prometiendo grandes éxitos, la avidez de posesión: tener, tener y tener; la gloria humana, y la instrumentalización de Dios. Son tres caminos que nos harán perder. La primera está siempre dentro de la lógica insidiosa del diablo. Él parte de la necesidad natural y legítima de alimentarse, de vivir, de realizarse, de ser felices, para empujarnos a creer que todo esto es posible sin Dios, incluso contra él.

 

¡No te pierdas el video completo!

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(794)

DONA AHORA