1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ¿Qué deben hacer los católicos para ayudar a combatir la pobreza?
¿Qué deben hacer los católicos para ayudar a combatir la pobreza?

¿Qué deben hacer los católicos para ayudar a combatir la pobreza?

128
0

(ACI) El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, respondió recientemente a la inquietud de “qué podemos hacer los cristianos” para ayudar a combatir la pobreza, más allá de las políticas de los gobiernos.

En la edición de este 2 de marzo del programa Claves para un Mundo Mejor, de Canal 9, Mons. Aguer señaló que “es verdad que hay mucha gente que lo está pasando mal, muy mal. Eso nosotros, los sacerdotes, lo sabemos muy bien. En esta parroquia donde yo vivo vienen cientos de personas, cada semana, a buscar comida. Ya no ropa y zapatillas sino comida. Es verdad ¡qué mal están las cosas!”.

El Prelado señaló que “estas cosas no se pueden arreglar de la noche a la mañana, en un santiamén”, y precisó que “no es a nosotros a quienes nos corresponde dar las soluciones pues para eso están los gobernantes, para eso están los políticos que ahora están muy entusiasmados con las campañas”.

“¿Nosotros qué podemos hacer? Cuando digo nosotros pienso en los cristianos y lo que podemos hacer, lo que debemos hacer es ejercitarnos seriamente en la caridad, en la solidaridad. Cualquiera puede decir: ‘a mí no me alcanza para mí’ y es posible pero si apenas te da para vos es posible que un poquito lo puedas destinar a fulano, a mengano, a tu vecino”.

“Más allá de lo que hagan los políticos, de los planes socioeconómicos que se ensayen, nosotros tenemos este deber de ayudar a nuestros hermanos. La caridad allí, la caridad en lo concreto”, señaló.

El Prelado argentino destacó que “esto es por amor a Dios, por amor a Jesucristo que quiso ser pobre para salvarnos”.

“Aún de lo poco que tenemos y de lo que no tenemos seamos capaces de dar. Esa es la cuestión y eso hacían los primeros cristianos”, recordó.

“Lo sabemos, es verdad todos lo sabemos, pero cuando las circunstancias se agravan, se ponen más difíciles, nosotros tenemos que hacer un esfuerzo suplementario y hoy, me parece, que tiene que notarse la caridad de los católicos, tiene que notarse concretamente en el vecino que tenemos al lado”, dijo.

(128)

DONA AHORA