1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Papa Francisco: «Jesús nos pide que lo acojamos en la barca de nuestra vida»

Papa Francisco: «Jesús nos pide que lo acojamos en la barca de nuestra vida»

270
0

La lectura del Santo Evangelio de este quinto domingo del tiempo ordinario corresponde al evangelista San Lucas, capítulo 1-11. En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, estando a orillas del lago vio dos barcas que estaban junto a la orilla, los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes, subió a una de las barcas la de Simón y le pidió que apartara un poco de tierra. Desde la barca sentado, Jesus enseñaba a la gente y cuando acabó de hablar, dijo a Simón: Rema mar adentro y echen las redes para pescar, entonces Simón le contestó: Maestro, no hemos pescado en toda la noche, pero por tu palabra echaré las redes, fue de este modo que Jesús le dijo, «No temas desde ahora serás pescador de hombres».

El Santo Padre ha querido proponernos en el relato de Lucas la llamada de San Pedro, su nombre era Simón y era pescador, Jesús lo ve mientras se esta ocupando de las redes, junto a otros pescadores, lo encuentra cansado y decepcionado, porque esa noche no habían pescado nada, y Jesús los sorprende con un gesto imprevisto, sube a su barca y le pide que se aleje un poco de la tierra porque quiere hablar a la gente desde allí.

«Cuando nos ponemos generosamente a su servicio, el realiza grandes cosas en nosotros, nos pide que lo acojamos en la barca de nuestra vida, para volver a partir con él y surcar un nuevo mar, que se revela lleno de sorpresas». Jesús entonces invita a salir al mar abierto de la humanidad en nuestro tiempo, para ser testigo de la verdad y la misericordia, da un nuevo sentido a nuestra existencia, que a menudo corre el riesgo de replegarse sobre si misma».

 

¡No te pierdas el video completo!

No olvides subscribirte a nuestro canal de youtube:
https://goo.gl/u102Jn

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(270)

DONA AHORA