1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Primera Misa en América: El Papa nombra a su enviado especial para 525 aniversario
Primera Misa en América: El Papa nombra a su enviado especial para 525 aniversario

Primera Misa en América: El Papa nombra a su enviado especial para 525 aniversario

31
0

(ACI) El Papa Francisco nombró al Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador (El Salvador) como su enviado especial para la clausura de los festejos por los 525 años de la primera Misa celebrada en América.

El Cardenal salvadoreño estará en la localidad de Isabela, en la Diócesis de Puerto Plata en República Dominicana, el 5 de enero de 2019.

La primera Misa en América fue celebrada el 6 de enero de 1494, Solemnidad de la Epifanía del Señor, por el P. Bernardo Boyl, y concelebrada por otros doce sacerdotes que llegaron con Cristóbal Colón en su segundo viaje.

Esta semilla sembrada por el P. Boyl y sus compañeros “dio inicio a una gran cosecha de cristianos, que hoy por hoy representan más de la mitad en el mundo. Desde este pueblito de la República Dominicana, Dios Padre ha continuado manifestándose”, señaló en julio la Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de un comunicado.

En 1500 la ciudad de La Isabela tuvo que ser abandonada debido a los huracanes. Sobre las ruinas del que fue la primera iglesia del Nuevo Mundo se construyó el Templo de Las Américas. Allí se conserva una imagen de la Virgen de Monserrat, traída por los conquistadores.

(31)

DONA AHORA