1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Diseñador de “Los Increíbles 2” afirma que Dios es su inspiración
Diseñador de “Los Increíbles 2” afirma que Dios es su inspiración

Diseñador de “Los Increíbles 2” afirma que Dios es su inspiración

675
0

(ACI) Un diseñador católico que participó en la elaboración de los escenarios de la película “Los Increíbles 2” compartió algunas experiencias de su trabajo y señaló que Dios es su inspiración.

Philip Metschan trabaja en Pixar, la compañía productora de grandes películas animadas como Coco, Up, Toy Story, Wall E, entre otras. En declaraciones a CNA –agencia en inglés del grupo ACI– dijo que uno de los aspectos que más disfruta de su trabajo como diseñador de escenarios es inspirarse en cosas del mundo real para luego aplicar su propia experiencia “para generar un mundo que nunca haya existido con cosas fantásticas que nunca nadie haya visto”.

“Definitivamente soy alguien a quien le gusta estar en contacto con la naturaleza y el mundo para experimentarlo. Creo que hay fuertes narrativas que son creadas a partir de la existencia de estos lugares” y esto no se puede separar del Creador.

“En un sentido, siento que donde sea que use esto como inspiración, al final estoy usando a Dios como inspiración”, precisó.

Los Increíbles 2 es la secuela de Los Increíbles, que fue estrenada en 2004. La cinta cuenta la historia de la familia Parr y cómo luchan para adaptarse a la sociedad como una familia normal, ya que el gobierno prohíbe la actividad de superhéroes.

Después de varias circunstancias, la familia tiene que volver a actuar como superhéroes para salvar al mundo.

El diseñador explicó que en las películas de Pixar se resalta la importancia de temas fundamentales como la familia y la amistad. “Aunque usamos caracteres fantásticos para hacerlo, las emociones universales son todas muy esenciales”, dijo.

Metschan dijo también a CNA que las cintas pueden ayudar a la reflexión. Por ejemplo, en Los Increíbles 2 la meta del villano es “deshacerse de los superhéroes por su noción de que tener personas especiales entre nosotros nos hace débiles, ya que confiamos en ellos en vez de confiar en nosotros mismos”.

“En relación a nuestra fe católica, diría que en el mundo actual los héroes no están hechos de lo que quisiéramos que estén hechos. No son héroes por las razones por las que creo miramos a nuestros ‘héroes’, y la razón es que los veneramos”, destacó.

“Creo también que aún tenemos la opción de elegir a nuestros héroes”, agregó.

Como artista, Metschan dijo que se le hace sencillo reconocer la inspiración como algo de Dios, ya que esta viene con la responsabilidad de crear algo que les sirva a los demás.

“Sientes que has recibido un tipo especial de don o una perspectiva especial sobre cómo hacer estas cosas nuevas. También sientes la responsabilidad de que estas cosas que creas sean positivas e iluminadoras”, concluyó.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

(675)

DONA AHORA