1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. “Sin tiempo para morir”: La bella historia de un monje y el valor de la oración
“Sin tiempo para morir”: La bella historia de un monje y el valor de la oración

“Sin tiempo para morir”: La bella historia de un monje y el valor de la oración

247
0

(ACI) Tras la Solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de todos los fieles difuntos, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, publicó este domingo su carta semanal titulada “Sin tiempo para morir”.

En la misiva, el Cardenal español relató “una historia que tiene como protagonista a un monje del que todos decían que era un santo. Siempre estaba de buen humor y siempre muy ocupado”.

“Un día recibió la visita de un ángel cuando estaba en la cocina fregando las cazuelas. Le dijo el ángel: ‘Dios me ha enviado para llevarte a la vida eterna, ha llegado tu hora’.

El monje le respondió sonriente: ‘Te agradezco a ti y a Dios por invitarme tan pronto a su gloria, pero algunos pensarán que pedí morir sólo para no fregar más cazuelas. ¿No podríais dejar el viaje para más tarde?’. ‘Vamos a ver lo que se puede hacer’, le dijo el ángel. Y el monje continuó con su tarea fregando cazuelas porque en el convento había pocos voluntarios”.

Otro día “el monje estaba en la huerta cavando la tierra y se le apareció el ángel, pero le vio tan atareado que, sin decirle nada, se fue”.

“Los días iban pasando y nuestro monje, cuando no tenía cazuelas que fregar ni tierra que cavar, solía ir al hospital a visitar a los enfermos y, cuando el ángel le vio en medio de tantos enfermos, le dejó tranquilo, no le dijo nada”, continuó el Cardenal.

“Pero aquella noche, de regreso al convento, el monje se sintió viejo y cansado, sin ganas de limpiar cazuelas, ni de cavar la tierra, ni de visitar enfermos. Entró en la capilla y le dijo al Señor: ‘Si quieres mandarme ahora a tu mensajero, estoy dispuesto a acompañarle, ya no sirvo para nada’”.

Entonces “el Señor le habló: ‘Hazme un poco de compañía, hace mucho tiempo que esperaba que tuvieses un momento libre para estar conmigo’”.

“¡Qué historia tan preciosa! Con este breve relato os invito a rezar por nuestros difuntos a fin de que el Señor les perdone sus faltas, puedan recibir su abrazo y gozar en su presencia, en compañía de todos los seres queridos que les precedieron en el camino del cielo. Os pido que tengáis una intención especial por todos aquellos difuntos por los que nadie reza”, escribió el Arzobispo de Barcelona.

Para concluir, el Cardenal animó a los fieles a pedirle a Dios “que no permita que perdamos la confianza en su amor de Padre y que, como el monje de nuestro cuento, descubramos cómo podemos colaborar en cada momento de nuestra vida con la obra de redención del Señor, sobre todo rezando”.

Puede leer la columna completa y escuchar al Cardenal Omella leyéndola AQUÍ.

(247)

DONA AHORA