1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Amoris Laetitia: Amor y Misericordia

Amoris Laetitia: Amor y Misericordia

227
0

Hoy 21 de agosto se celebra el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, capital de Irlanda, con la presencia del Papa Francisco. En este contexto, la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia (La Alegría del Amor) tendrá un papel fundamental para explicar temas como el matrimonio cristiano o la familia.

Durante estos días tendrá un papel importante la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia (La Alegría del Amor) en la que el Papa habla profundamente sobre el matrimonio cristiano y la familia. Para explicar de forma amena y muy visual lo que significa y representan los diferentes temas que se trataran en el Encuentro Mundial de las Familias, la plataforma digital icatholic ha preparado una serie de animaciones que seguro os sirven de utilidad para entender todos estos temas. El quinto capítulo está dedicado al amor y la Misericordia.

(icatholic.ie) El Papa Francisco escribe en Amoris Laetitia que desea animar a todos a que sean “…signos de misericordia y cercanía allí donde la vida familiar no se realiza perfectamente o no se desarrolla con paz y gozo”. (AL5)

Así que, ¿cómo respondemos a esta llamada? Y, ¿cómo reflejamos la actitud de Jesús, que propone un ideal exigente, sin dejar de mostrar compasión y cercanía ante la fragilidad de las personas?

El Papa Francisco nos urge a redescubrir el significado y la importancia de la Misericordia, que es fuente de alegría, serenidad y paz, Pues la misericordia está presente desde la fundación de la Iglesia y es fundamental en la misión de Jesús.

Pero, como sabemos, vivir la misericordia no es sencillo, especialmente ante situaciones familiares difíciles. ¿Qué hacemos con aquellos que causan gran daño a otros y a ellos mismos, cuando han fracasado todos los intentos de ayudarlos? Y por otro lado, ¿de veras sólo hay una manera lógica de hacer las cosas?

 

No olvides subscribirte a nuestro canal de youtube:

https://goo.gl/u102Jn

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(227)

DONA AHORA