1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Barco Aquarius llega a España: Debe ser el principio del fin contra la esclavitud
Barco Aquarius llega a España: Debe ser el principio del fin contra la esclavitud

Barco Aquarius llega a España: Debe ser el principio del fin contra la esclavitud

78
0

(ACI) El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, calificó como “el principio del fin” “contra la esclavitud” la llegada a las costas de España del barco Aquarius este domingo 17 de junio.

Aquarius es un barco de ayuda humanitaria operado por las ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras, que se dedica al rescate de personas en el mar, especialmente inmigrantes en pateras.

En la embarcación llegaron a España 630 personas -123 menores y 7 mujeres embarazadas- de 31 nacionalidades distintas que fueron rescatadas en las costas de Libia y rechazadas por los gobiernos de Malta e Italia.

“Lo sucedido con el Aquarius ha de ser el principio del fin para que luchemos contra la esclavitud que viene provocada por la falta de soluciones a la pobreza, que obliga a miles de seres humanos en situación de vulnerabilidad a huir de sus países de origen y entrar en manos de las mafias, que sólo provocan esclavitud y graves consecuencias en quienes padecen estas situaciones”, dijo el Cardenal Cañizares en un comunicado emitido este 17 de junio.

El purpurado también manifestó que se deben buscar “soluciones entre los gobiernos de los países de origen y toda la política mundial para evitar estas gravísimas situaciones de injusticia”.

“Desde que conocí la situación en que se encontraban las personas a bordo del Aquarius, estamos preparados para dar todo el acogimiento, toda la ayuda sin límites”, incidió el Arzobispo de Valencia, quien hace menos de una semana activó un gabinete de coordinación para poner todos los recursos que dispone la Iglesia en Valencia en favor de estas personas.

El Cardenal Cañizares afirmó que conocen “por experiencia el dolor de estas víctimas” y por ello creen necesarias “las soluciones políticas de alto nivel, de todos los gobiernos de Europa en alianza con la política mundial”.

“Este aldabonazo a las conciencias que ha supuesto el Aquarius, ha de ser un ejemplo para que se pongan soluciones reales”, concluyó el Arzobispo de Valencia.

(78)

DONA AHORA