1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El fondo de inversión que se rige por los principios de la Doctrina Social de la Iglesia

El fondo de inversión que se rige por los principios de la Doctrina Social de la Iglesia

409
0

Altum Faithful Investing lanza junto con azValor el primer fondo de inversión «estilo Value» de inspiración Católica que fomenta a través de su inversión la defensa de familia, la vida, la dignidad humana y la protección de la Creación. El fondo será invertible a partir de 100 euros, haciéndolo asequible para todos los bolsillos.

Con una clara identidad cristiana, nace el primer fondo de inversión estilo value que integra el magisterio impulsado por los tres últimos Papas en los criterios de selección de los activos en los que invierte. En concreto, promoviendo la inversión en empresas que respeten y promuevan la defensa de la vida y de la familia (San Juan Pablo II). Igualmente, siguiendo el enfoque de Benedicto XVI en lo relativo a la defensa de la dignidad de la persona. Por último, plasmando las enseñanzas del Papa Francisco en lo relacionado con la protección y el cuidado de la Creación.

La gestión financiera del fondo corre a cargo de la gestora de fondos azValor, mientras que Altum Faithful Investing será la entidad responsable de asesorar a azValor en lo relativo a los criterios éticos de la cartera.

“Mediante la creación de este fondo queremos que el inversor tenga a su disposición un producto que combine lo mejor de los dos mundos: por un lado a una gestión de activos de primera línea, gracias a la gestión de azValor, y por otro la certeza de que todas y cada una de las empresas en las que invierte el fondo respetan en sus fines y criterios los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, gracias al asesoramiento de Altum”, señala Borja Barragán, fundador de Altum Faithful Investing.

Juan Pablo II resalta en su encíclica Centesimus Annus que la opción de invertir en un lugar y no en otro, es siempre una opción moral. “Nuestro principal objetivo es que todo inversor que quiera invertir según determinados criterios morales, no tenga que elegir entre rentabilidad e integridad. Nos hemos preocupado de que este fondo fuese universal (Katholicos en griego), que fuese accesible a todo el mundo (no hace falta ser cliente de Altum para poder invertir en el fondo) y asequible para todos los bolsillos, ya que a partir de 100 euros cualquier persona podrá invertir en él.”

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(409)

DONA AHORA