1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Papa Francisco da último adiós al Arzobispo “guardián” del Padre Pío
Papa Francisco da último adiós al Arzobispo “guardián” del Padre Pío

Papa Francisco da último adiós al Arzobispo “guardián” del Padre Pío

63
0

(ACI) El Papa Francisco expresó su pesar por el fallecimiento de Mons. Michele Castoro, Arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, ocurrida el pasado 5 de mayo.

Mons. Castoro falleció luego de estar hospitalizado más de un año en el departamento de oncología de la “Casa del Alivio del Sufrimiento”, de la cual fue presidente.

El Prelado fue también director general de la asociación internacional de Grupos de Oración del Padre Pío y recibió el 17 de marzo al Santo Padre durante su visita a San Giovanni Rotondo.

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, presidió el lunes 7 la Misa de exequias de Mons. Castoro en el lugar donde reposan los restos del Padre Pío, el santo fraile de los estigmas.

Al iniciar su homilía, el Purpurado dijo que el Papa quiso “hacerse presente en esta dolorosa situación” y le “encargó expresamente” que manifieste “su dolor por el fallecimiento del Arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, así como su cercanía pastoral y espiritual a cuantos lo lloran”.

El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, informó que el Cardenal presidió la Eucaristía acompañado de 35 obispos.

“Lloramos porque es humano llorar”, dijo el Purpurado, y recordó “la promesa escuchada en el libro del Apocalipsis” que acompañó al Arzobispo Castoro: “Dios enjugará toda lágrima de sus ojos y no habrá más muerte, ni luto, ni lamento, ni afanes, porque las cosas habrán pasado. Y el que está sentado en el trono dirá: ‘He aquí que yo hago nuevas todas las cosas’”.

“Realmente la fe se convirtió para él en vida, en el sentido más profundo”, dijo el Cardenal Parolin. El Arzobispo Castoro, continuó, era “un hombre digno de admiración” que siempre tenía “el rostro amable y sonriente, que vivía abandonado en Dios con serenidad y paz”.

Destacó que para todos tenía palabras de “agradecimiento y bendición”, dando prueba de “generosidad y solidaridad”, y edificando “con su ejemplo” especialmente a “su esposa”, la Arquidiócesis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo.

Mons. Michele Castoro nació el 14 de enero de 1952. Estudió en el Seminario Romano Menor, luego en el Mayor.

Siguió los estudios de Filosofía y Teología, respectivamente, en la Pontificia Universidad Lateranense y la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se licenció en Teología Fundamental.

Fue ordenado sacerdote el 6 de agosto de 1977 a los 25 años de edad. En 1986 obtuvo la licenciatura de Historia y Filosofía en la Universidad de Estudios de Bari.

Fue designado Obispo de Oria el 14 de mayo de 2005 y recibió la consagración episcopal el 25 de junio de ese mismo año.

El 15 de julio de 2009 Benedicto XVI lo designó Arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, tomando posesión de la Arquidiócesis el 19 de septiembre.

(63)

DONA AHORA