1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Camino a Higüey: la devoción por la Virgen de la Altagracia

Camino a Higüey: la devoción por la Virgen de la Altagracia

192
0

El documental Camino a Higüey producido por Larimar Films narra una historia de amor y de fe, la peregrinación que cada año hasta la emblemática Basílica de Higüey. Se trata de una de las tradiciones más arraigadas en la idiosincrasia religiosa, cultural, del pueblo dominicano.

Un recorrido de vida y de fe que realizan peregrinos en el que te van relatando su historia de fe, de vida, de conversión. Su productora Elsa Turull de Alma nos ha contado en exclusiva para Mater Mundi TV, «empezamos a investigar sobre la tradición y cualquier audiovisual que pudiera servirnos de soporte», explica.

«Camino a Higüey nace de la curiosidad que despertó el saber que el cine nacional de República Dominicana nace en 1923 nada más y nada menos como un documental sobre la Virgen de la Altagracia». Por ello vieron esa necesidad de plasmar a través de un proyecto audiovisual que retratara esa devoción que ha sido transmitida de generación en generación y cómo el pueblo vive esa fe a través del amor a la Madre de Dios.

No te pierdas la entrevista completa.

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

Puedes ver el documental completo aquí:

 

(192)

DONA AHORA